jueves, 5 de noviembre de 2015

RIONEGRO CAMPEÓN DEL FUTSAL COLOMBIANO

Rionegro consiguió su segundo título en la Liga Argos Futsal, tras derrotar a Deportivo Lyon 2-4, en el duelo de vuelta que se disputó en Cali.
En el partido de ida los antioqueños habían ganado 2-0. El antioquieño Jhonatan Giraldo Toro fue la gran figura de Rionegro en la final del campeonato, al marcar 2 de los 4 goles. “Le dedico este triunfo a mi familia, a todo el oriente antioqueño que siempre estuvo pendiente de nosotros.
 Fue emocionante, pude anotar dos tantos en la final y toda la gloria es para Dios”, puntualizó Giraldo Toro. Este es el segundo título de este antioqueño, de 27 años, en la Liga Argos Fútsal, pues ya se había proclamado campeón con las Águilas Doradas.
El lateral hace parte de la Selección Colombia, y en él, Osmar Fonnegra tiene una mina de oro para el próximo mundial que se disputará en Colombia.



Deportivo Lyon
Titulares: Andrés Ñañez, Cristian Otero, Brayan Galeano, Yair Bermúdez, William Jiménez.
Suplentes: Luis Díaz, Nelson Cortés, Christian Otero, Adrian Arias, Julián Castañeda, David Chaquea, Harby Arce, Armando Chamorro.
D.T.: Douglas Franco
Goles: Harby Arce (29’), Brayan Galeano (33’),
Amonestados: Julián Castañeda, Armando Chamorro.
Expulsados: No hubo.

Rionegro
Titulares: Carlos Vargas, Yecid Rincón, Jonathan Giraldo, Wilmar Ramírez, Mateo Aristizábal.
Suplentes: Juán López, Mateo Álzate, Daniel Gil, Andrés Valencia, Juan García, Johany Castañeda, Juan Franco.
D.T.: Nelson Cárdenas.
Goles: Jonathan Giraldo (5’, 39), Juan Franco (9’), Johany Vergara (19’).
Amonestados: Juan Franco, Jonathan Giraldo.
Expulsados: No hubo.
Coliseo: Ramiro Echeverry Sánchez, Palmira (Valle).
Arbitro: Hugo Camargo.
Deportivo Lyon 2-4 Rionegro
Wilson Montaña Rojas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

BOCA RESCATO UN PUNTO QUE NO LO CONFORMA POR Sebastián Larocca y Leonardo Contreras

En el inicio del complemento Boca perdía de local 5-1 con Hebraica, jugó con Mauro Taffarel como arquero en movimiento desde los dos minutos del segundo tiempo y logró empatarlo 5-5. Sigue escolta, ahora a seis puntos de Pinocho.






Boca perdió otros dos puntos en su carrera por alcanzar a Pinocho. Pero si consideramos que caía 5-1 como local ante Hebraica a los cuatro minutos del complemento, podemos decir que rescató una unidad. Ahora quedó a seis puntos del líder Pinocho (tiene puntaje perfecto), que este domingo recibirá al campeón Kimberley. Pero tienen la misma cantidad de partidos jugados porque Boca debe el encuentro de la segunda fecha ante Glorias en Tigre. Y todavía deben enfrentarse en Villa Urquiza.
 Boca no entró del todo concentrado al partido. Y si bien se puso en ventaja merecidamente con gol de Mauro Taffarel, en la jugada siguiente, tras una rápida contra, Elio Giupponi anotó el empate.
 Eso hizo bien Hebraica, trató de hacerse fuerte en la defensa, esperar en su campo a Boca y ser rápido en la respuesta. Fue contundente, porque con dos escapadas más, una de Giupponi y otra de Matías Edelstein, la visita se iba al descanso 3-1 arriba.
 Encima en el complemento, Boca pagó cara otra distracción. De un tiro libre desde la derecha, una especie de córner, Pablo Pastor anticipó a todos y marcó el 4-1. El técnico Christian Meloni mandó a Taffarel como arquero en movimiento ya a los dos minutos.
 Sin embargo, Hebraica iba a estirar el marcador 5-1, tras un remate del arquero Guido Mosenson desde su propio campo (en la jugada previa todo Boca había reclamado un penal por una mano dentro del área). Boca siguió de la misma manera y cerró el encuentro con 18 minutos con arquero en movimiento. Con una precisión asombrosa, los locales descontaron y llegaron al empate a dos minutos y medio del final con tantos de Martín Amás, Luis González, Alamiro Vaporaki y Hernán Garcías
. Pudo ganarlo Boca y también Hebraica, si entraba el tiro del final de Pastor. Fue un empate con raras sensaciones, los “Xeneizes” saben que deben perder la menor cantidad de puntos posibles para alcanzar a Pinocho, que hasta ahora tiene puntaje ideal. Mientras que a Hebraica se le escapó un partido el cual llevaba cuatro goles de diferencia, pero que en la previa era uno de los más difíciles del torneo.

 Boca: Loreto; Taffarel, Santos, Amás y Quintairos. Ingresaron: Vaporaki, Abdala, Farina, Garcías, Luis González, Kruger y Giménez. Suplentes: Canessa y Quispe. DT: Christian Meloni.

 Hebraica: Mosenson; Trzewik, Matías Edelstein, Giupponi y Pastor. Ingresaron: Lombardi, Morales, Guglielmo, Nica y Schusterman. Suplentes: Ganon, Dorfman, Zelcer y Entemberg. DT: Nicolás Noriega.

Goles en el PT: 3m Taffarel (B), 4m y 6m Giupponi (H) y 9m Matías Edelstein (H).
Goles en el ST: 2m Pastor (H), 4m Mosenson (H), 7m Amás (B), 8m Luis González (B), 15m Vaporaki (B) y 18m Garcías (B).
 Árbitro principal: Dardo Viñas. Árbitro asistente: Luis Castillo.
Cancha: Boca.

lunes, 2 de noviembre de 2015

PINOCHO SE ALEJA A PURA VICTORIA

El Multicampeón no detiene su marcha hacía un nuevo título y si bien quedan aún seis fechas, gracias a la victoria de ayer, ahora son 9 puntos los que lo separan de Boca que tiene un partido menos.


El equipo de Ruscica tenía una parada durísima nada menos que contra el último campeón, Kimberley, que quería tomarse revancha de lo sucedido en el Apertura, cuando la situación era inversa, ya que el Celeste venía con un ritmo arrollador, y Pinocho lo corría de atrás, pero si bien estuvo cerca, no pudo cortar la racha de victorias del local, que ahora sumó 11 y se aleja en la punta aprovechando el empate agónico de Boca del día sábado.
 Pinocho arrancó mejor, con goles de Chianelli y Riente se ponía dos a cero y parecía tener el control del juego, sin embargo los últimos minutos de esa primera mitad fueron todos para la visita que en tres minutos daba vuelta el encuentro con goles de Martinez Riveras, Persec y Albertini para irse al descanso con la ventaja de 3-2. Si bien Kimberley está lejos en este Clausura, la victoria lo hubiera dejado a 8 de diferencia y con la revancha consumada, pero Pinocho salió dispuesto a mostrar que para ser campeón en el Futsal de hoy, hay que ganarle a todos, ya que los puntos que se pierden suelen ser pocos y así salió decidido a revertir el resultado.
 Primero pegó Edu Villalba y luego Germán Corazza presionó a Mandayo, recuperó la pelota y la mandó al fondo de la red para que antes de los 10 minutos, nuevamente el equipo de Villa Urquiza esté arriba en el marcador. Los siguientes 10 minutos fueron de pura adrenalina, los de Basile buscaron, Pinocho se defendió y tuvo también para liquidarlo, pero el tanteador no se iba a modificar hasta el pitazo final.
 Pinocho logró su décima primera victoria de manera consecutiva y mira a todos desde arriba y cada vez más lejos.

FUENTE www.adostoquesfutsal.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758