martes, 2 de febrero de 2016

COMENZÓ LA EUROCOPA DE FUTSAL "UEFA 2016"

La Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 comenzó este martes en Belgrado con 12 selecciones luchando por el título. UEFA.com destaca los puntos claves de un torneo lleno de pasión y habilidad.
por Paul Saffer




1: ¿Cómo funciona el torneo?

Doce combinados jugarán en el Arena Belgrade entre este martes y el próximo 13 de febrero: la anfitriona Serbia y las once selecciones clasificadas, entre ellas España, la vigente campeona Italia y la debutante Kazajstán. Las selecciones están divididas en cuatro grupos de tres, cuyos partidos se jugarán los próximos seis días. Las dos mejores de cada sección se clasifican para los cuartos de final. A partir de ese momento se disputarán rondas eliminatorias.

2: ¿Quiénes son las selecciones favoritas?


Sólo tres países han ganado esta competición con anterioridad: España (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012), Rusia (1999) e Italia (2003, 2014). De nuevo, los componentes de este trío son los equipos a batir. España sumaba una racha de 22 victorias consecutivas desde que llegó el final de su reinado cuando perdió ante Rusia en las semifinales de hace dos años en Amberes, aunque actualmente está algo mermada por las lesiones. Por su parte, Italia llega al torneo con 12 de los 14 integrantes que se alzaron con el título en 2014. Rusia ha alcanzado las últimas dos finales y parece estar en su mejor momento.

Portugal, selección que cuenta con el considerado por muchos el mejor jugador del mundo Ricardinho, es el otro equipo a tener en cuenta. La anfitriona Serbia espera lograr lo mismo que consiguió Croacia en su torneo en 2012, cuando alcanzó las semifinales, mientras que Ucrania y la República Checa siempre son rivales complicados. De la misma forma, no hay que perder de vista a Azerbaiyán y a la debutante Kazajstán, fortalecidas con la presencia de varios jugadores brasileños nacionalizados.


3: ¿Qué jugadores brillarán en Belgrado?

Algunos nombres a tomar en cuenta junto al de Ricardinho de Portugal: Lin (España), Eder Lima (Rusia), Gabriel Lima (Italia), Marko Perić (Serbia), Dario Marinović (Croacia) y el portero goleador de Kazajstán, Higuita.

4: ¿Qué es el fútbol sala?

Un juego de cinco contra cinco que se disputa entre plantillas de 14 futbolistas con sustituciones constantes. Los partidos constan de 20 minutos cada parte y el tiempo se lleva con un cronómetro. Con un campo pequeño y un ritmo alto, el control, el ritmo y las habilidades son importantes en igual medida y jugadores como Hulk, Neymar y Alex Teixeira acreditan al fútbol sala su habilidad técnica. Observe nuestra guía para los principiantes del fútbol sala.


5: ¿Puedo ver algunas de esas habilidades?




6: ¿Cómo puedo ver el torneo?

En Eurosport a lo largo de toda Europa y con los operadores socios de UEFA.com en otros continentes. Si usted vive fuera de estos territorios donde el torneo se emite por televisión, podrá seguir los partidos a través en UEFA.com y en UEFA.tv. También habrá resúmenes con las mejores jugadas de cada partido a partir de la medianoche HEC de la misma noche.


7: ¿Cómo puedo seguir el torneo?

En UEFA.com tendrá el minuto a minuto de los partidos en nuestro MatchCentre y toda la información en nuestra web con estadísticas, fotos, vídeos, crónicas y artículos. También puede seguir la actualidad en Twitter con la cuenta oficial @UEFAFutsal (en inglés) y UEFAcom_es (en español), y con el hashtag #FutsalEURO.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758