martes, 23 de noviembre de 2010

PINOCHO LE GANÓ AL DURO ALLENDE Y YA PIENSA EN LOS PLAY-OFFs




Pinocho demostró la importancia del trabajo colectivo para imponerse 7-6 a un contragolpeador Allende muy efectivo en el televisado de la fecha.
Pinocho se hizo cargo de su rol de protagonista y salió con intención clara de aprovechar la derrota de San Lorenzo para hacerse de la punta en soledad, buscando asegurar el “1” de cara a los Playoffs.

Allende hizo la lógica y se plantó atrás, esperando lastimar de contraataque y con pelotazos ante la presión del conjunto Verde, logrando complicar buena parte del partido con esa estrategia. Así fue los de Villa Devoto comenzaron a sacarle jugo a su plan cuando en la primera contra Rossi puso el 1-0. Pero la reacción fue inmediata cuando Gabriel Fafasuli hizo un de sus clásicos desbordes en velocidad y su remate al segundo palo fue tocado por un defensor rival asegurando el empate parcial.

Pinocho tomó la iniciativa tal cual lo demanda su jerarquía y comenzó a mostrar su peso en ofensiva con cuatro chances claras de gol pero chocaba con alguna buena intervención del arquero tricolor y en especial la mala puntería de los atacantes del Verde, que sería el factor por el cual el partido tuvo resultado cerrado. La marcada diferencia entre ambos equipos recién se plasmó cuando el fueguino Alamiro Vaporaki cortó una pelota en mitad, mientras Allende protestaba una falta inexistente, y edificó una pared con Sebastián Corazza, para marcar el 2 a 1. Sin embargo, Pinocho tuvo algunas distracciones en el fondo y por esa vía Allende conseguiría el empate.

La tendencia favorable en el desarrollo no se modificó de todas formas y el Decacampeón siguió siendo el dominador de las acciones. Mauro Riente comenzó a generar espacios, y de una jugada suya, llegó el gol de Alan Calo para pasar al frente 3 a 2. Pinocho buscaba estirar la diferencia y méritos suficientes había hecho, pero la esquiva definición de las oportunidades de gol se lo impedía. El rival continuó firme con su estrategia y cuando se moría el primer tiempo, un largo pelotazo aéreo entre líneas sorprendió al fondo del Verde para que Allende igualara con una exquisita chilena.

Más allá del empate agónico, en el segundo tiempo, el Multicampeón de Villa Urquiza no vio alterado su espíritu ofensivo. Allende aguantaba atrás pero iba a seguir mostrando una efectividad envidiable. Mientras Pinocho convertía en figura al arquero adversario, otra vez los tricolores iban a golpear de contra nuevamente por medio de Rossi, su jugador más destacado. Allende reafirmó su candado defensivo y siguió soportando la presión de Pinocho. Pero Matías Usinger inteligentemente vio al arquero dar el traicionero paso al segundo palo y lo sorprendió con un remate formidable que se fue colando al ángulo del primer poste.

Pinocho parecía que empezaba a encontrar la contundencia necesaria para rematar el partido y así entre Calo y Fafasuli armaron una gran jugada que concluyó con un cabezazo a la carrera de Mauro Riente para adelantarse en el marcador por 5 a 4. Pero el gol fue apenas una insinuación ya que en otra contra mortal, Allende consiguió empatar el partido.

Mientras Allende comenzaba a conformarse con el punto, Pinocho salió a hacer valer su jerarquía. Sin embargo, la estrategia contragolpeadora le seguía rindiendo mucho a los tricolores y un largo balón aéreo terminó con el gol con el cual el local pasaba a ganar casi en el cierre del partido. Allí Pinocho demostró la vigencia e importancia del equipo. Santiago Elías se adelantó en media cancha para darle mayor agilidad a la rotación y el movimiento del balón. De esa forma, en menos de un minuto Mauro Riente y Matías Usinger convertían dos jugadas del manual de ataque verde para colocar el 7-6 definitivo. Allende ahí tuvo que arriesgar en esos noventa segundos finales y tuvo una ocasión de empatar pero Elías ahogó la ilusión rival consolidando el merecido triunfo del Decacampeón y nuevo líder en solitario del torneo Clausura 2010.

Pinocho: 1-Santiago Elías, 2-Sebastián Corazza (Capitán), 14-Gabriel Fafasuli, 9-Mauro Riente, 4-Alan Calo (inicial). También jugaron: 3-AlamiroVaporaki, 5-Germán Corazza, 10-Lucas Chianelli, 13-Matías Usinger, 6-Leandro Carbone. Suplentes:12-Javier Le Pera y 7-Pablo Fernández. DT: Ezequiel Gazzo.

El partido se disputó en Polideportivo del Municipio de Almirante Brown para la televisión, donde Allende hizo de local.
AGRADECIMIENTO www.pinochofutsal.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog