miércoles, 22 de diciembre de 2010

Y A SUS PIES RENDIDO EL FUTSAL !!! ....PINOCHO NUEVAMENTE CAMPEÓN DEL FUTSAL ARGENTINO


Pinocho venció 4-2 a Boca y es el Campeón del Torneo Clausura. De yapa, se quedó con la Copa Anual "Álvaro Castro".

La ilusión de la undécima estrella se concretó en la noche de Caseros cuando Pinocho no dejó dudas con un segundo tiempo arrollador y se quedó con el título de Campeón del Torneo Clausura con el triunfo por 4-2 ante Boca Juniors, en la finalísima.

Más allá del buen arranque del rival, que se puso en ventaja a los dos minutos con un ex como Luis González, rápidamente Pinocho comenzó a hacer mella sobre la valla xeneize y a hacerse merecedor del empate.

La igualdad llegó por medio de Lucas Chianelli, que fue la gran figura del partido, cuando sacó un zurdazo seco que dejó sin reacción a Guisande, el uno boquense. Promediaba la etapa inicial, y allí comenzó a acentuarse el dominio del multicampeón del Futsal argentino. Sin embargo, Boca fue oportunista y de una jugada de tiro libre, volvió a pasar al frente.

El monopolio de la pelota y las acciones ofensivas se hizo entonces mucho más claro para el equipo dirigido por Ezequiel Gazzo, que apenas tardó treinta segundos en poner las cosas en su lugar. Sebastián Corazza y Patricio Benes armaron la jugada de pizarrón a la salida de un tiro libre, que halló solo en el área a Mauro Riente para que el goleador definiera con un taco espectacular.

En el complemento, el planteo de presión de Boca empezó a ceder, al igual que Pinocho comenzó a superarlo físicamente. Gabriel Fafasuli empezaba a ser incontrolable con su velocidad por las bandas y tras una combinación de Seba Corazza, llegó la habilitación para Germán Corazza que debajo del arco fusiló al arquero xeneize.

Con el resultado por primera vez a su favor, el Verde de Villa Urquiza (ahora flamante Naranja Mecánica con el atuendo que usó durante todo el Playoff) asfixió a Boca y preparaba la definición que lo colocara definitivamente de cara a un nuevo título.

Los minutos se devoraban cualquier atisbo de reacción de Boca y en la última jugada de la noche, mientras la multitud de Pinocho ya comenzaba a desatar toda la alegría de la llegada de undécima estrella local, Lucas Chianelli recuperó un balón en mitad de cancha, se sacó de encima a su marcador y encaró solo ante el ingresado arquero jugador de Boca. La gran maniobra del zurdo mágico de Pinocho concluyó con toda la generosidad posible cuando cedió a Alan Calo que parado en la línea la empujó para el estallido del grito de campeón de un equipo, un barrio y una pasión.

Las palabras ya escasean para intentan describir la supremacía y hegemonía de un Pinocho que es el sinónimo de la historia grande del Futsal de Argentina, el cual supo en un gran final ratificar el reinado de la última década con la consecución de once de los últimos doce torneos locales. Cierra así un 2010 inolvidable con la obtención del II Nacional, el Apertura, el Clausura y de yapa, de la flamante Copa "Álvaro Castro" al campeonísimo del año.

AGRAdecimiento www.pinochofutsal.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog