“Es gratificante saber que nuestra ciudad fue escogida como sede de un evento de esta magnitud”, afirmó Moreno. “Esta es una fiesta que espectadores, visitantes y aficionados al fútsal podrán disfrutar, en una ciudad que que abre sus puertas para llenar de color y magia la fiesta de la Copa Mundial 2016”.
Entre los asistentes estuvieron miembros de la plana mayor de la policía local, actor clave en la organización de una competencia de semejante escala. "Ser una de las sedes es de gran importancia para nosotros, porque podremos hacer visible lo que somos para el mundo", afirmó el Coronal Diego Alejandro Vázquez, de la Policía Metropolitana de Medellín.
"Recibiremos a los visitantes y aficionados de la mejor manera posible, para que disfruten la fiesta del fútsal en un ambiente de alegría, armonía y paz", agregó Vázquez con una sonrisa.
En su visita por la capital del departamento de Antioquia, el trofeo visitará el estadio Atanasio Girardot -reciente escenario de la consagración de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadorres-, colegios y centros comerciales como el Florida, entre otros. El trofeo siempre estará acompañado por el Oso de Anteojos, la Mascota Oficial del campeonato.
Medellín acogerá al Grupo B, que integran Cuba, Egipto, Tailandia y Rusia, y el Grupo F, que encabeza la bicampeona mundial España, seguida de Marruecos, Azerbaiyán e Irán. Allí también se jugará un partido trascendente del Grupo A, entre Portugal y Uzbekistán, y otro del Grupo E, entre Kazajistán e Islas Salomón.
Pero hay más: la ciudad de la Eterna Primavera será escenario de tres encuentros de octavos de final, uno de cuartos de final y de una de las semifinales del torneo.
El trofeo estará en Medellín hasta el domingo 7 de agosto, día en que se despedirá con una rueda de prensa encabezada por el Alcalde Federico Gutiérrez. La gira continuará en Cali, entre el 8 y 16 de agosto, y concluirá en la capital Bogotá, donde se exhibirá, a pesar de no ser sede del Mundial, entre el 30 de agosto y dos de septiembre.