jueves, 20 de octubre de 2016

EMPIEZA EL MUNDIAL

Diego Provenzano y Sebastián Larocca (desde Bucaramanga)
Patricio Knaudt (desde Cali)
Foto: El coliseo Iván de Bedout de Medellína (FIFA.com)



Con cuatro partidos, del Grupo A y B en Cali y Medellín, empieza a rodar la pelota del Mundial 2016. Rusia-Tailandia y Colombia-Portugal, platos fuertes. ¿Cómo será la ceremonia de apertura ?



La fiebre mundialista está en punto de ebullición. El clima se palpa en las calles de las tres ciudades sede donde los carteles cuelgan de los postes de iluminación y la gente está aggiornada y en conocimiento de que este sábado comienza el Mundial de Futsal.

Tras años de trabajo, 22 selecciones salen a la cancha para disputar la hegemonía a Brasil y España, que se repartieron los títulos de los siete Mundiales anteriores, con cinco y dos festejos, respectivamente.

El fuego lo abrirán Cuba y Egipto, a partir de las 18:00 (hora argentina), en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, en un duelo clave por el Grupo B, ya que ambos aspiran a ser uno de los cuatro mejores terceros para avanzar a octavos de final.

A Cuba, subcampeón de la Concacaf, se la vio muy disminuida en los recientes amistosos frente a la Argentina en Buenos Aires, y enfrente tendrá a un Egipto que intentará imponer su rigor físico para quedarse con un triunfo clave en el futuro de la zona.

Luego de este juego (a las 20:00) llegará uno de los platos fuertes de la jornada, cuando la candidata Rusia enfrente a Tailandia, organizadora del pasado Mundial y que quiere seguir su curva de ascenso en el deporte, a partir de la reciente contratación del español Miguel Rodrigo como entrenador.

Rusia, por su parte, llega como subcampeón de la Eurocopa en febrero -perdió con España la final-, pero quiere ratificar su buen camino de los últimos años con un equipo compacto tácticamente y la potencia goleadora de Eder Lima, más allá de la baja de su arquero Gustavo.

Ese encuentro, además, tendrá un condimento especial para los argentinos, ya que el segundo árbitro será Darío Santamaría, que vivirá su segunda experiencia mundialista consecutiva, lo que significa un récord para los hombres de negro en nuestro país.

En tanto, en Calí, estarán centralizadas las miradas, porque además de los dos encuentros del Grupo A, se realizará la ceremonia de apertura oficial del certamen.

A las 20:00, Uzbekistán, una de las posibles revelaciones del Mundial y con el entrenador español "Pulpis" a su cargo, chocará frente a Panamá.

Será el debut mundialista para los asiáticos, 27° en el ranking FIFA, que tienen en su arquero Rustam Umarov y el goleador Dilshod Rakhinatov a sus cartas más importantes.


Justo después del pitazo final llegará el momento de la ceremonia de apertura. Será corta, de apenas doce minutos, pero que tratará de transmitir todo el calor y color de un pueblo colombiano que está revolucionado por este Mundial.

"Será una ceremonia sencilla, con mucho amor, calor y con temas de nuestra tierra, salsa, colorido; va a ser un show liderado por Fernando Montaño que es el bailarín de Buenaventura que nos pone muy orgullosos a los colombianos, ya que hace parte del Ballet de Londres. Primero va a haber una presentación del grupo caleño Tango Vivo y Salsa Viva, y luego entra Fernando con swing latino y su show, que esperamos que sea del agrado de la gente que está en la tribuna y que lo va a ver por televisión", explicó Rodrigo José Cobo Morales, director operativo del Mundial.

Y el cierre será a todo trapo. La anfitriona Colombia y la Portugal del mágico Ricardinho saltarán a la pista del Coliseo del Pueblo para ratificar sus aspiraciones en este campeonato.

Para los locales, dirigidos por Osmar Fonnegra, darle un cierre al ciclo que los colocó por segunda vez en un Mundial, tras ser la revelación en Tailandia 2012, donde debutó, llegó a semifinales y fue cuarto.

Portugal quiere cristalizar y potenciar todo lo bueno que le da Ricardinho y los goles del pivot Cardinal, aunque en las citas importantes siempre le ha faltado un plus, quizás, como también le sucede a la Selección de fútbol, más allá del reciente título en la Eurocopa de Francia.

Está todo listo, entonces, y solo queda que la pelota empiece a rodar...

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog