miércoles, 4 de mayo de 2011

RACING SE QUEDO CON EL CLASICO DE AVELLANEDA



El elenco de Futsal dio una muestra cabal de hombría, aptitud y compromiso y se adueñó del clásico de Avellaneda con una victoria como visitante por 5-3 ante Independiente. El público albiceleste, que se acercó en gran número al estadio de Villa Modelo, le brindó un apoyo incondicional al equipo y disfrutó con un triunfo que se festejó como si fuese un encuentro de Primera División. Estos doce futbolistas, sumados al cuerpo técnico, dejaron absolutamente todo por la camiseta de Racing y entendieron que, tal como indica el Manual de la Identidad Racinguista: “Los clásicos no se juegan, se ganan”.


El derby se trasladó a Gerli, a solamente un puñado de cuadras de los estadios principales del barrio de Avellaneda. Es que Independiente no tiene una cancha acorde a las exigencias del certamen de Futsal de AFA y debió mudarse al modesto reducto de Villa Modelo. La pérdida de la localía le pesó al conjunto rojo, debido a que el encuentro se jugó con prácticamente la misma cantidad de público de ambas partes. Para colmo, los de Racing se hicieron sentir muchísimo más y se convirtieron en un séptimo jugador albiceleste.

Desde el primer momento se notó que ninguno de los dos iba a regalar nada. Que se iba a jugar con los dientes bien apretados. Ambos equipos iban a vender muy cara una derrota. Pero Racing no sólo se quedó con la demostración de actitud, sino que además sacó ventajas en lo físico (por la constante rotación y la utilización de los doce jugadores), en lo futbolístico y principalmente en lo psicológico.

Dentro del gran duelo, hubo un miniduelo entre dos grandísimos arqueros: Gastón Leston (Racing) y Emiliano Loreto (Independiente). En el primer tiempo, el partido fue parejo pero La Academia tuvo las chances más claras; de hecho, consiguió abrir el marcador con un gol de Cristian Ares (foto), quien tras una pared con Lucas Chavarría, empujó la pelota a la red, con el arco a su merced. Loreto se revolcó más que Leston en los primeros 20 minutos, aunque el “1” visitante también dijo presente cuando lo exigieron. De esta forma, Racing se marchó al vestuario con la mínima ventaja del 1-0.

En el complemento, la historia se tornó aún más apasionante y desesperante. Es que en sólo cinco minutos, Independiente dio vuelta el marcador y el nerviosismo reinaba en los futbolistas albicelestes. Los locales pudieron haber estirado la ventaja, pero Leston sacó a relucir sus reflejos y experiencia y dejó con vida a la visita.

La noche se presentaba favorable para los rojos, pero una irresponsabilidad del atacante, Patricio Loureiro (se tomó los genitales de cara a la hinchada de Racing), dejó con uno menos al -hasta ese momento- equipo ganador. Esa expulsión agrandó a La Academia que, a pesar de no sacar ventajas con el hombre de más, debido a que no logró convertir en esos dos minutos que te otorga el reglamento, empezó a manejar los tiempos y se fue aproximando a la portería defendida por Loreto.

Hasta que llegó el momento más controversial del clásico futsalero. Leston, arquero y capitán de La Academia, se adelantó en el campo, aprovechó el retroceso de la defensa rival, y sacó un derechazo que, tras un desvío, se clavó a la derecha del guardameta local. El balón pegó en el caño de adentro del arco, pero los locales protestaron y se excusaron en que la pelota había dado en el poste. Los árbitros tardaron en tomar la decisión aunque, finalmente, otorgaron el 2-2. El pleito estaba empatado y Racing se encontraba mejor parado.

Y llegaron los cinco minutos más apasionantes del derby. Lucas Chavarría, pilar de La Acadé en el ascenso del pasado 2010, quedó mano a mano y marcó el 3-2. La “Número Uno” bailaba en las gradas de Villa Modelo. Racing pasaba al frente. Pero todavía faltaba la jugada más importante del partido. El portero de Independiente, desesperado por los dos tantos consecutivos que recibió, intentó emular la patriada del arquero racinguista y buscó ser una alternativa en el ataque, sin saber que el héroe de la noche nunca iba a ser él. El héroe de la noche era Leston, que controló un ataque y sacó con rapidez, de volea, aprovechando la ausencia de Loreto, y convirtió, de arco a arco, el 4-2.

Tras el tanto, Leston se fue expulsado, ya que la dupla arbitral entendió que su festejo fue desmedido. Pero en esa jugada también marchó a las duchas la figura de Independiente, Federico D´Otolo, quien le aplicó una piña a Ezequiel Martínez, número “4” de la visita. Estaban 4 versus 4 y faltaban menos de cuatro minutos.

Lógicamente, el partido ya no tenía un trámite normal. Encima, Independiente colocó un arquero-jugador para buscar la igualdad. Pero la táctica no le daría resultado, porque La Academia, en una contra, y nuevamente mediante Chavarría, anotó el 5-2. Solamente quedaría tiempo para el descuento del quinteto local. El encuentro ya tenía dueño. Y ese dueño era Racing, que, con justicia, se quedó con el clásico del barrio. El clásico del honor.

Racing retornó a Primera División en este 2011 y ya se dio el gusto de ser el verdugo de Independiente. Esto recién comienza, sólo van cinco fechas, pero sin dudas que esta victoria será un envión anímico para el plantel académico que, si continúa por este camino, no tendrá inconvenientes para mantenerse en la máxima categoría.

Independiente: Loreto; D´Otolo, Loureiro, Hiza y Poggio. Ingresaron: Mambrín, Ruiz, Garbarino, Quetgla y Souto. Suplentes: Camilli y Dumas. DT: Juan Manuel Hermida.
Racing: Leston; Ezequiel Martínez, Piñeiro, Torres y Coca. Ingresaron: Ignacio Santos, Ares, Gonzalo Rodríguez, Chavarría, Gabriel Santos, Pablo Gutiérrez y Lazarte. DT: Claudio Martino – Pablo Parrilla.
Gol en el PT: 14m Ares (R). Goles en el ST: 4m Ruiz (I), 5m Poggio (I), 12m Leston (R), 14m Chavarría (R), 18m Leston (R), 18m Chavarría (R) y 19m Quetgla (I).
Expulsados: ST 8m Loureiro (I), 18m Leston (R) y D´Otolo (I). Arbitro principal: Marcelo Bais. Arbitro asistente: Pablo Defilippi.

AGRADECIMIENTO www.identidadrc.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog