viernes, 25 de noviembre de 2011

EL DIARIO MARCA DE ESPAÑA, HACE REFERENCIA AL RIVER-BOCA DE ESTE SABADO

*Será la primera vez que ambos se midan tras el descenso del equipo millonario

*Si gana Boca se proclamaría campeón; River amenaza incluso con no presentarse

*Mati (Inter Movistar) y Caviglia (Reale Cartagena) vivirán este clásico desde España



El pasado 26 de junio, Argentina prácticamente se paralizaba. Ese día, por primera vez en la historia, River Plate bajaba a Segunda división. Un día que quedará marcado permanentemente en su gran rivalidad con Boca Juniors. Desde ese día, ambos clubes no se han vuelto a ver las caras no sólo en fútbol (salvo en un partido de juveniles) sino tampoco en ninguna otra modalidad. Hasta este fin de semana, cuando está previsto el derbi sobre la pista del 40x20 de fútbol sala.

No será un partido más, y no sólo por el hecho de que ambas entidades se enfrenten. En juego estará nada menos que el título. Si Boca, visitante, gana, será campeón por primera vez en ocho años, superando a Pinocho, el equipo que se ha llevado 12 de las últimas 13 Ligas.

Además, como no podía ser menos, la polémica está servida. El miedo a que pueda haber incidentes ha hecho que la AFA haya obligado a River a no jugar en su cancha habitual de San Fernando, para hacerlo en la del 17 de Agosto, en la Capital Federal, después de que se llevase a barajar incluso jugarlo a puerta cerrada.

Esto ha llevado al club millonario a amenazar incluso con no presentarse: "Lo que nos está pidiendo la Gerencia de AFA es incongruente, es totalmente fuera de lugar porque ni siquiera nos consultaron. Nos obligan a ir a 17 de Agosto, falta que le cedan la localía a Boca y listo. Nos están faltando el respeto. La idea de River es no presentar el equipo el próximo sábado contra Boca", aseguró Rubén Brunetti, delegado de River y, curiosamente, miembro de la Comisión de Futsal de la AFA, a la revista Pasión Futsal.

"Tienen animosidad contra nosotros, acá hay una mano negra en la Gerencia de AFA. Nosotros estamos muy calientes. Si la AFA nos sigue metiendo tantos obstáculos, nosotros no vamos a presentar al equipo y después que se apañen con Pinocho, que va a ser el perjudicado. Si nos quieren echar de AFA que nos echen", añadió.

Matías y Caviglia lo vivirán de modo especial
Este partido también será seguido de manera especial desde España. De los tres argentinos que militan en nuestra Liga, dos de ellos han vestido la camiseta millonaria. Se trata de Matías (Inter Movistar) y Nacho Caviglia (Reale Cartagena), que incluso fueron compañeros en categorías inferiores. El primero destaca los buenos recuerdos que tiene de esos partidos: "Es un clásico, aunque sea fútbol sala. Se viven de manera especial, con un gran ambiente y, afortunadamente, no suele haber incidentes. A mí, personalmente, me fue bien y la mayoría de los que jugué, tanto en categorías inferiores como en Primera, los gané".

Sobre la polémica que rodea a este choque, señala: "Están pasando cosas extrañas que no deben estar sentando bien a ninguno de los dos equipos. Es una pena que no puedan jugar en San Fernando, mi localidad natal, donde suele jugar River y que la gente se tenga que desplazar 30 ó 40 minutos en coche".

Por su parte, Nacho Caviglia cree que ese cambio de pista puede ser decisivo: "La cancha de River es de cemento, pero la del 17 de Agosto es de parqué, como la de Boca, por lo que puede ser muy importante. Además, para los hinchas de Boca es más fácil ir a ésa que a San Fernando". El jugador del Reale tiene claro que sus ex compañeros se dejarán la piel: "Nunca se ha dado un partido así, con el título en juego, y es muy especial. Conozco a los chicos de River y al técnico y sé que lo último que van a querer es que Boca dé la vuelta de honor ante ellos. Nosotros, tanto Mati como Martín Amas como yo, estaremos alentando desde aquí".

En lo que también coinciden Matías y Caviglia es que, hoy por hoy, Boca parece tener un equipo más fuerte. "Tienen gente más experimentada internacionalmente, pero los chavales de River, aunque son más jóvenes, tienen mucha calidad", señala Caviglia. "Boca es el único que le pelea los títulos a Pinocho y tiene una plantilla muy competitiva", apunta Matías.



LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog