Fue en el octavo minuto que Fereshteh Karimi sorprendió a la portera nipona Ayaka Yamamoto y se apoderó de una maravillosa oportunidad para marcar el gol de las iraníes.
La goleadora iraní también fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa de la competición.
Irán comenzó el torneo asiático con una victoria 6-0 sobre Hong Kong y luego derrotó a Uzbekistán por 9-1 y Malasia por 4-2. En la semifinal, Irán había derrotado a Tailandia por 1-0. Tailandia terminó tercera después de derrotar a Malasia 4-1.
Según los medios de comunicación de la nación persa, más de 200 espectadores iraníes habían acudido al estadio Nilai para animar al equipo de su país.
Las futbolistas iraníes participaron en el partido con brazaletes negros en honor de los fallecidos de la estampida ocurrida el pasado 24 de septiembre durante los rituales de la peregrinación anual de Hach, donde según los informes reportados hasta el momento al menos 155 personas han perdido la vida mientras 321 peregrinos de nacionalidad iraní siguen desaparecidos.
El presidente iraní, Hasan Rohani en un mensaje en su cuenta en Twitter reiteró que la victoria del equipo femenino iraní preservando la cultura religiosa y nacional es un orgullo y un honor para cada iraní.
El Campeonato Asiático de Fútbol Sala femenino 2015 comenzó en Nilai, Malasia, el 21 de septiembre.