jueves, 28 de enero de 2016

AUMENTO DEL CANON Y CAMBIO DE REGLAS EN EL FUTSAL DE AFA

El cánon de inscripción para los torneos de Futsal de AFA sufrirá esta etapa un considerable aumento, mientras que las divisiones 4ta y 5ta pasarán a jugar con las reglas de las categorías mayores. Además, trece equipos solicitaron su ingreso al campeonato.





Esta semana con el inicio de las reuniones de la Comisión de Futsal en la AFA quedó confirmado el esquema de pagos del cánon de esta temporada, que sufrirá un considerable aumentos respecto al de 2015. En ese sentido, según confirmaron a Pasión Futsal, aquellos clubes que soliciten su ingreso por primera vez o su reincorporación -hasta el momento fueron trece entre afiliados e invitados (ver más abajo)- deberán abonar 70.000 pesos, en principio, sin poder realizar el pago en cuotas. En tanto, los clubes afiliados que ya participan del torneo deberán desembolsar 35 mil pesos, mientras que para los invitados tendrá un costo de $50.000 para la temporada 2015.
 En este punto, la Comisión de Futsal recordó que Alvear, como campeón de la primera edición de la Copa Argentina, tendrá la totalidad del cánon bonificado ($50.000), al tiempo que el subcampeón Boca contará con un descuento del 50% y los semifinalistas Kimberley y Ferro Carril Oeste, un 25%. De los trece clubes que solicitaron su ingreso, tres son afiliados (Dock Sud, Central Ballester y Sportivo Barracas), mientras que el resto serán invitados: Miriñaque, Primera Junta, G.O.N, Juventud Unida de Ciudadela, Centro Asturiano, Chacarita (La Plata), Ferro de Merlo, Pacífico, Nueva Generación y S.A.B.E.R. Todavía no hay definición respecto a estos pedidos, pero la Comisión de Futsal esperará a que los directivos de cada institución les confirmen si pueden abonar el cánon anunciado.
 La primera reunión general de delegados está programada para la tercera semana de febrero, mientras que la fecha probable de inicio del campeonato estará entre el 24 de marzo y el 2 de abril, dependiendo de los fichajes.

 Cambios en las reglas de Inferiores 
 Otra de las novedades importantes que pudo confirmar Pasión Futsal radica en los cambios de reglamento que tendrán las divisiones Cuarta y Quinta en esta temporada.
 La modificación más significativa para estas categorías, que ya habían sido incluidas obligatoriamente para disputar sus partidos en las medidas oficiales de Primera División, es que justamente tendrán las mismas reglas que la máxima categoría.
 De esta forma, por ejemplo, los arqueros podrán realizar un saque con sus manos que supere la línea de mitad de campo, algo que será siendo invalidado para las divisiones menores (6ta, 7ma y 8va).

  FUENTE www.pasionfutsal.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758