En este punto, la Comisión de Futsal recordó que Alvear, como campeón de la primera edición de la Copa Argentina, tendrá la totalidad del cánon bonificado ($50.000), al tiempo que el subcampeón Boca contará con un descuento del 50% y los semifinalistas Kimberley y Ferro Carril Oeste, un 25%. De los trece clubes que solicitaron su ingreso, tres son afiliados (Dock Sud, Central Ballester y Sportivo Barracas), mientras que el resto serán invitados: Miriñaque, Primera Junta, G.O.N, Juventud Unida de Ciudadela, Centro Asturiano, Chacarita (La Plata), Ferro de Merlo, Pacífico, Nueva Generación y S.A.B.E.R. Todavía no hay definición respecto a estos pedidos, pero la Comisión de Futsal esperará a que los directivos de cada institución les confirmen si pueden abonar el cánon anunciado.
La primera reunión general de delegados está programada para la tercera semana de febrero, mientras que la fecha probable de inicio del campeonato estará entre el 24 de marzo y el 2 de abril, dependiendo de los fichajes.
Cambios en las reglas de Inferiores
Otra de las novedades importantes que pudo confirmar Pasión Futsal radica en los cambios de reglamento que tendrán las divisiones Cuarta y Quinta en esta temporada.
La modificación más significativa para estas categorías, que ya habían sido incluidas obligatoriamente para disputar sus partidos en las medidas oficiales de Primera División, es que justamente tendrán las mismas reglas que la máxima categoría.
De esta forma, por ejemplo, los arqueros podrán realizar un saque con sus manos que supere la línea de mitad de campo, algo que será siendo invalidado para las divisiones menores (6ta, 7ma y 8va).
FUENTE www.pasionfutsal.com.ar