martes, 19 de enero de 2016

BRUNO CALABRIA: "TINELLI Y LAMENS SIGUEN EL FUTSAL MINUTO A MINUTO"

En nueva temporada tendrá a San Lorenzo otra vez entre sus protagonistas. El equipo ahora conducido por Leandro Planas, intentará dar pelea en el 2016 que se avecina..




Bruno Calabria (a la izquierda de la foto junto a su padre Ricardo y su hermano Franco), ex jugador azulgrana y actualmente miembro de la subcomisión de futsal de San Lorenzo, opinó sobre la contratación del nuevo DT y otros temas: -Tuvimos una primera reunión con Alejandro Maccio (presidente de la actividad) y Leandro, y después cerramos todo en la oficina del presidente del club, Matias Llamens y el vicepresidente Roberto Alvarez. Una vez que ellos lo conocieron y charlaron mas de una hora cerramos el vinculo con Planas.

  -¿Qué perfil buscaron? 
-Buscamos a alguien que no tuviera nada que ver con la historia del futsal de Casla, que tenga el consenso de toda la comisión de futsal, y tambien del presidente del club. Leandro es un técnico que recien arranca, que como jugador disputó cuatro mundiales y jugó en el máximo nivel. Tenemos mucha confianza en su profesionalidad y su trabajo.

 -¿Cómo considerás que fue el 2015 para San Lorenzo?
 -Este proyecto arrancó en enero del 2014, con Alejandro Maccio como presidente de la disciplina, ese año arrancamos en descenso directo, volvieron jugadores del club como Stazzone, Zullo, Guariniello y otros como D'Otolo. Yo jugué mi ultimo año. Había que poner el pecho y Sacar a san Lorenzo de esa posición. Dos años después podemos decir que arrancamos el 2016 sin problemas de descenso, con un gran plantel y pensando en la segunda parte de este proyecto que seria la de tratar de pelear en los primeros puestos.2015, fue un año positivo, se consiguió un colchón de puntos importante, se afianzaron las divisiones inferiores donde logramos tres campeonatos y terminamos terceros en la general. La disciplina siguió creciendo y terminamos el año con 14 a 16 chicos por división. Tambien se hizo un buen trabajo en la tercera division de la mano de Ariel Trama.

-¿Se puede conocer alguna novedad del plantel?
-Esta semana comenzamos a planificar la pretemporada junto a Planas y al cuerpo técnico, que estará integrado con Luciano Antonelli como ayudante, Ariel Trama como entrenador de arqueros y los profesores Marcelo Lombardini y Marcelo Saluski. Tambien comenzamos hablar de los posibles refuerzos pero todavía no tenemos nada en concreto.

  -¿Qué opinión tenés de Valdés?
 -Nico se encontró de golpe con la primera division de un club muy grande, con un pasado glorioso en el futsal, y la verdad que hizo un gran trabajo: agarró un equipo muy complicado en el descenso y lo dejó octavo en la tabla de los promedios. Es un DT muy apasionado, muy trabajador y con un futuro enorme, ambos sabemos que Nico en un tiempo volverá a dirigir a su amado Ciclón.

  -¿Cómo tomaste su alejamiento?
 -Todo alejamiento de un amigo, un compañero o un DT que trabajo bien es doloroso, pero Nico sabe muy bien que era lo mejor para el y para San Lorenzo. Se fue por la puerta grande y estará siempre abierta para que vuelva.

-¿Cómo está el futsal de San Lorenzo a nivel dirigencial?
 -Por suerte tenemos un gran apoyo tanto de Lamens, como de Roberto Alvarez y Marcelo Tinelli. Ellos estan al tanto de todo y así como se preocupan también nos exigen. Y el presidente de la disciplina, Alejandro Maccio, no se pierde un partido. Trata dia a dia que la disciplina crezca y no nos falte nada, tanto a la primera como a las inferiores.

  -¿Te gusta la función de dirigente más que la de jugador?
 -Jamas cambiaria la funcion de jugador por ninguna otra, pero hay momentos que no podés jugar más, o que quizas sos mas importante en otro rol y hay que aceptarlo. Por suerte me retiré en un gran momento personal, como me enseño mi viejo: “Hay que retirarse cuando todos te piden que te quedes y no seguir hasta que todos pidan que te vayas “. Y asi fue. Ser jugador es lo mas lindo que existe a nivel deportivo.

  -¿Vas a jugar este año o al menos seguirás fichado?
-Ja ja, seguramente seguiré jugando en el futbol seniors con los referentes de mi infancia (Gorosito, el Pampa Biaggio, Ortega Sánchez), y todos los que conformamos ese grupo , pero futsal como jugador se terminó.

  -¿Cuál será el objetivo de San Lorenzo para este año? -Tener un equipo competitivo y estar a la altura de los que pelean los primeros puestos, siempre creciendo con las inferiores y formando chicos para que el dia de mañana la primera se nutra de nuestros jugadores y no tengamos que salir a contratar de otros clubes.

  -¿Hasta dónde Tinelli y Lamens se interesan por el futsal?
 -A las 23.55 termina un partido de futsal y a las 23:56 ya Marcelo y Matías saben como salimos y retuitean el resultado. Pero no se enteraron a esa hora, sino que siguen el minuto a minuto, y cada vez que pueden se acercan al San Martin a ver al equipo. No creo que muchos presidentes de un club reciban al DT de futsal como lo hizo Lamens en su oficina. El año pasado Tinelli llamó a dos jugadores para que vengan a san Lorenzo y Roberto Alvarez vino casi todos los partidos.

  Publicado por "LA VOZ DEL FUTSAL"

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758