
Cerrando una campaña extraordinaria, el equipo de futsal de Boca finalizó en la segunda posición, clasificando de esta manera al Nacional a disputarse en la provincia de San Juan el año próximo. Como si esto fuera poco, despacharon a River en la última jornada.
Extraordinaria campaña del futsal Xeneize. Lejos de los flashes lograron, a través de un duro camino, llegar al subcampeonato y de esa manera acceder al Nacional a disputarse en el año 2010. A este torneo clasifican solamente dos equipos de Capital y Boca es uno de ellos.
Dicho torneo es la antesala de la Copa Libertadores de futsal y es por eso que Boca está esperanzado en lograr cosas importantes tras semejante campaña.
Repasando en números lo hecho por Boca, ganó 15 de los 17 partidos, empatando 1 y perdiendo 1 a lo largo de todo el certamen. Los números indican que más del 90% de los puntos se quedaron en casa, demostrando los merecimientos necesarios para viajar a San Juan.
Para cerrar todavía de mejor manera el año, River fue el último partido del torneo. El Xeneize lo despachó con un claro 5 a 3. Santos, Ruíz, Trifone, Tafarel y Godoy fueron los autores de las conquistas de Boca. La tercera de futsal, que también se enfrentó a River, ganó por 5 a 2 y, para no cortar con la sana costumbre, la cuarta lo doblegó por 5 a 2.
El futsal de Boca, presente y futuro de un equipo que es una realidad y va por mucho más en el 2010.