jueves, 15 de julio de 2010

CLARO TRIUNFO DE AMERICA SOBRE CABALLITO JUNIORS


En una sólida actuación, América venció por 7 a 2 a Caballito Juniors, y gracias al empate de River ante Independiente, se aseguró ya su participación en los playoffs.

Sábado 11 de julio. América visitaba a Caballito Jrs. en la cancha de Estrella de Boedo. Buscaba una victoria que lo acercara cada vez más a los playoffs. Y la consiguió de manera contundente, no solo por el marcador, sino por el mismo desarrollo del juego. Y recibió además una ayuda desde afuera: con el empate de River ante Independiente se distanció a 10 puntos de los millonarios, con 9 en juego.

Desde el comienzo del partido América intentaba manejar el juego, principalmente a través de una de sus figuras de la noche: Kiki Vaporaki. Caballito sufría la presión visitante sobre la salida, y no lograba generar juego asociado que lo llevara con éxito hasta el arco defendido por Matías Quevedo.

Y a los 8 minutos de juego llegaría la apertura del marcador, en los pies del goleador de América: Mauricio Martinez recibe la pelota sobre la izquierda del ataque, y define de media vuelta con un zurdazo bajo al segundo palo.

América seguiría volcado hacia el ataque y a los 10:30 lograría estirar la ventaja: presionando sobre la salida local, Kiki Vaporaki roba la pelota y define fuerte para el 2-0 en favor de los visiantes.

Para lo que quedaba del primer tiempo, América contaba con una sexta falta ejecutada por Juan Rodriguez, pero su remate se estrelló en el palo. Luego sería Caballito quien no lograría convertir desde el tiro libre penal, y por último América tiene una nueva chance desde la misma vía, pero Mauricio Martinez levantó su remate por sobre el travesaño. De esta forma, el primer tiempo finalizaba con un 0-2 en el marcador.

Para el complemento, América elegía retrasarse un poco más, intentando aprovechar la necesidad de Caballito para golpear de contra. Y rápidamente conseguía estirar más la diferencia: a los 3:40, Matías Quevedo sale largo para Mauricio Martinez, quien con una media vuelta se quita de encima a su marcador y habilita a Sebastián Potenza para que defina al gol.

Dos minutos más tarde, América vuelve a llegar al gol, nuevamente a través de Kiki Vaporaki, quien roba la pelota, se quita de encima al arquero mediante un sombrerito, y luego define de cabeza para decretar el 4-0 parcial en el marcador.

Caballito recién lograría descontar a los 7 minutos de juego, luego de un error en la salida de América. Pero América volvía a marcar a través de Mauricio Martinez, a los 10 minutos de este segundo tiempo. El partido estaba así 1-5.

A partir de allí, Caballito comienza a jugar con arquero-jugador, para llevar más peligro sobre el arco visitante. Y si bien lo consiguió, se encontró con la gran actuación de Matías Quevedo, que respondía de manera soberbia cuando era exigido.

A falta de 2 minutos, América vuelve a golpear a través de Kiki Vaporaki, y estiraba la diferencia por 1-6. Caballito descontaba a falta de 27 segundos, y cuando solo restaban 2 segundos, Matías Quevedo aprovecha el adelantamiento del arquero local para marcar de arco a arco y establecer el 2-7 final en el marcador.

De esta forma, América llegó a los 29 puntos, se distanció a 10 puntos de River, y aseguró su participación en los playoffs. Felicitaciones a todo el equipo, y vamos por más.

AGRADECIMIENTO www.americadelsu.org.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog