martes, 9 de junio de 2009

OTRO TRIUNFO DE AMERICA



El partido comenzo con un Kimberley volcado al ataque, controlando la pelota e intentando vulnerar la ordenada defensa de América, que en los primeros minutos no lograba mostrar la supremacía que luego tarminaría reflejando en el juego y en el marcador.
Así, las primeras jugadas de peligro las generaba el local. A los 37 segundos, y a los 1:55 minutos, Brian Arraya debía esforzarse para sacar al corner dos remates con peligro de los celestes.
América respondìa a los 2:30 mediante un mano a mano de Damián Areco que el arquero local sacaba al córner, y a través de un remate de Mauro García, con la misma intervención del guardavalla de Kimberley.
Los primeros 5 minutos del partido resultaban así intensos, con mucho ida y vuelta, mucha intensidad, y con un Kimberley levemente superior al equipo visitante, pero que aún no lograba romper el empate en 0.
A los 5:10 Brian debe esforzarse nuevamente para enviar al córner un mano a mano con el delantero local.
Pero 1 minuto más tarde, en una salida de tiro de esquina, Kimberley logra la apertura del marcador mediante un fuerte remate desde fuera del área.

No solo era justificada hasta ese momento la victoria local, sino que 20 segundos luego del gol, Kimberley vuelve a tener una posibilidad concreta de gol en un mano a mano que define por fuera del arco.

Sin embargo, a partir de allí América comenzaría a retomar el control del partido, levantando el nivel de juego, y justificando lo que a posterior se convertiría en una justa y abultada victoria.

Ya a los 7:35 minutos, Nicolás Itri no llega a conectar una pelota al segundo palo enviada por Damián Areco, en un primer aviso visitante.

Y a los 8:25, América llegaría al empate a través de Pablo Felder, en una gran jugada colectiva entre Damián Areco, Mauricio Martinez y el mencionado Felder.

A los 10:05, nuevamente Felder se pone en situación de gol, en un mano a mano que el arquero local lograba contener.

Y a los 11:53 llegaba el segundo tanto visitante. En una rápida salida de Brian Arraya, éste habilita a Mauricio Martinez que descarga a un toque hacia el medio del área para que Sebastián Potenza solo tenga que empujarla y 1-2 para América.

América continuaría mostrando su supremacía, y aumentaría la diferencia a través de Mauricio Martinez a los 13:30, en un disparo cruzado desde fuera del área que decretaría el 1-3 con el que terminaba el primer tiempo.

Previamente al fin de la primera mitad, se produjo la polémica jugada en la que los visitantes reclamaron gol en una jugada en la que el arco local terminó corrido 1 metro detrás de la línea de gol.
El segundo tiempo comenzaría a las 11:05. Y ya al primer minuto de juego, América aumentaba nuevamente el marcador para el 1-4, a través de una contra manejada por Damián Areco y definida por Sebastián Potenza, que logró patear al arco ya cayéndose.

Recién llegando a los primeros 5 minutos de juego, Kimberley vuelve a llevar peligro en el arco visitante. Primero en un rebote que se estrella en el travesaño, y luego efectivamente descontando para el 2-4 en una rápida salida de contragolpe.

Pero América continuaría manejando los hilos del partido. A los 6:54 Damián Areco se pierde el 5º gol cuando luego de eludir al arquero no queda en una posición cómoda de remate, y su tiro sale desviado. Pero se reinvindicaría a los 8:10 en una tremenda jugada individual para marcar el 2-5 a favor de los visitantes.

A partir de allí, Kimberley utilizaría el recurso de jugador con arquero-jugador a través de Santiago Basile. Con esto, lograba meterse más dentro del campo de América, quien se paraba para aprovechar lo desguarnecido que quedava el arco local.

Kimberley intentaba rotar la pelota para penetrar, e inclusive con remates desde fuera, pero no lograba descontar el marcador.

América aumentaría la diferencia a los 15:15 a través de Pablo Felder, con un disparo de tiro libre, y a los 16:30 a través de Mauro García, para el 2-7 final. E inclusive la diferencia pudo verse ampliada si no fuese por las 3 sextas faltas erradas por el conjunto visitante..
Fué una victoria importante. Sumar de a tres simpre una alegría, pero especialmente lo es porque el nivel de juego, tanto en lo grupal como en lo individual, volvío a ser de alto vuelo.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog