lunes, 1 de junio de 2009

NUEVA DERROTA DE 17 DE AGOSTO


Por la 8ª fecha del torneo Apertura Futsal AFA 2009, América se impuso por 2-1 a 17 de Agosto en un encuentro disputado como local este domingo por la noche.
Este domingo 31 de mayo, pasadas las 21:30 horas, América se enfrentaba como local ante 17 de Agosto.

El partido comenzó con los dos equipos estudiandose mutuamente, sin muchas llegadas al arco con peligro cierto durante los primeros minutos.
17 manejaba la pelota principalmente a través de Yony Gonzalez, e intentaba con algunos remates desde lejos sin mayor peligro en los primeros 5 minutos de juego, mientras que América manejaba la pelota y rotaba en ataque, pero no lograba tampoco profundidad.
A los 7:10 de juego, América tendría su primera llegada con peligro a través de un pase cortado entre líneas que Pablo Felder dió para Mauricio Martinez, y la pelota salió afuera por poco en la definición de éste.
17 de Agosto contestaría nuevamente con un disparo desde lejos de Yony Gonzalez, que Brian saca al corner a los 9 minutos de juego.
A partir de aquí, creció el rendimiento del equipo visitante, que tuvo algunas ocasiones concretas para abrir el marcador: a los 9:05 la pelota se estrella en el palo de América, a los 9:20 Brian Arraya debe esforzarse para desviar una pelota al córner, y a los 10:07 a través de una jugada convinada que encuentra al jugador de 17 resbalándose al momento de definir.
Sin embargo, sería América quien lograría romper el 0 a 0. Pablo Felder envió un pase en profundidad a Mauro García, y éste definiría de media vuelta entre las piernas del arquero, para el 1-0 a favor de América, a los 11:09 de juego.
A partir de aquí, 17 intensificaría su búsqueda por el gol, y el palo se lo negaría dos veces, a los 12:31 y a los 12:53 de esta primera etapa.
A falta de 15:22 América contestó con un contragolpe en una gran salida larga de Brian, que 17 de Agosto salvaría sobre la línea.
Con esta última oportunidad, se iba un primer tiempo en el que 17 de Agosto tuvo mayores situaciones de gol, y el que América lograba imponer su efectividad en las oportunidades que generó.
El segundo tiempo comenzó a las 10:25 horas.
Los primeros minutos, tal como pasó en el primer tiempo, encontarían a ambos equipos manejando la pelota, pero sin lograr mayor profundidad en sus ataques.
A los 6:04, 17 tenía su primer oportunidad a través de un tiro desde afuera que Brian sacaba al corner. 20 segundos más tarde, 17 insistía nuevamente desde fuera, en un tiro que se iba afuera por poco.
América contestaba a los 7:20, en un mano a mano de Rodrigo Moreno que se iba afuera por poco.
A partir de allí, América trataba de aprovechar el impetu con el que 17 buscaba el empate a través de varios contragolpes, pero desperdiciaba uno tras otro.
17 contestaba a los 8:40 con una pelota que se iba afuera por poco. Y a los 10:30, una contra de 17 termina en el palo del equipo local. En la salida de esta jugada, el árbitro asistente cobra un indirecto contra América dentro del área por un supuesto pase al arquero que no fué tal. El tiro libre es indirecto, y Brian responde en gran forma para evitar el empate visitante.
Nuevamente a los 12:20, 17 tendría una nueva oportunidad para el 1-1, pero Brian lo evitaría mandando la pelota al córner.
América contestaba con una gran contra a los 13:30, y la pelota es sacada en la línea del arco de 17.
A falta de 5:15, Yony Gonzalez prueba nuevamente desde afuera, y Brian Arraya nuevamente enviaría la pelota al córner.
América respondía a los 15:30 en una contra en la que Mauro García tira el centro al segundo palo, y Nicolás Itri no logra conectar con comodidad, siendo que la pelota terminaría en el palo de 17 ya con el arquero sin poder hacer nada para evitarlo.
A partir de allí comenzaría lo más vibrante del partido. 17 decide apostar a todo o nada con Yony Gonzalez como arquero-jugador. 17 rotaba en ataque con sus 5 jugadores, pero no lograba penetrar la defensa local, y se repetía en disparos desde afuera.
América mientras tanto se replegaba en defensa y apostaba al contragolpe para aumentar la diferencia.
Y fué así como, a falta de 1:09, Damián Areco logró marcar el 2-0 luego de un contragolpe manejado perfectamente por América.
Sin embargo, el partido continuaría con su dramatismo, ya que a los 19:08 los de 17 de Agosto encontarían el descuento a través de un disparo nuevamente desde lejos.
En los segundos restantes, 17 fué con todo en busca del empate, que tuvo a falta de 7 segundos en un disparo que se fué muy cerca del palo ya con el arquero de América sin poder hacer nada por evitar el empate.
Fué victoria y ayuda, no solo por los 3 puntos, sino porque el equipo empieza nuevamente a levantar futbolísticamente.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog