sábado, 5 de marzo de 2011

SE REALIZO EN LA TARDE-NOCHE DEL VIERNES,LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS REGLAS DE FUTSAL (por Daniel Yonar)





Se realizo en el 3er piso de AFA, la presentación oficial de las nuevas reglas del futsal dispuestas por FIFA para la temporada 2010-2011.Si bien no se analizo todo el reglamento,si se informo y analizo las reglas donde mas conflicto podría haber en los partidos.

La única modificación que hizo la Comisión de Futsal Argentino,fue la regla Nro.3, donde el reglamento FIFA dice que no se iniciara el partido con menos de 3 jugadores,mientras que en el reglamento local el encuentro no se iniciara con menos de 5 jugadores.

también se dejo claro el nuevo papel a desempeñar por los arqueros,donde solo podrán recibir un pase de un compañero de equipo solo cuando estén en campo contrario, y se sancionara con un tiro libre indirecto si recibe el mismo pase pero en su propio campo.
Otra modificación sufrió el saque de banda , si bien se podrá reiniciar el juego de la manera que se venia haciendo , lo novedoso es que ahora la pelota se podría colocar a 25 cm de la linea lateral hacia afuera.

estas son algunas reglas que acepto la Comisión de futsal , salvo la regla nro 3 , el resto no sufrió modificaciones ,se aclaro tambien que paulatinamente se ira adaptando a las nuevas reglas y se priorizara el control del partido por parte de los arbitros .


El nuevo reglamento de Futsal se lo puede descargar en la pagina www.fifa.com

PARA DESTACAR POR ULTIMO EL OFRECIMIENTO DE PARTE DE LOS INSTRUCTORES DE ARBITROS, PARA TODO DIRIGENTE O TÉCNICO QUE QUIERA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS REGLAS DE FUTSAL EN SU CLUB,ELLOS ESTARÁN A SU DISPOSICIÓN Y DICHA PRESENTACIÓN SE REALIZARA EN FORMA GRATUITA


LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog