jueves, 22 de octubre de 2015

JORNADA DE FUTSAL EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Con la presencia destacada del entrenador de la Selección argentina, Diego Giustozzi, se realizó la primera Jornada de Fútbol y Futsal femenino en el Senado de la Nación.





Organizado por el senador Nacional Julio César Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación, se desarrolló este lunes la primera jornada de Fútbol y Futsal femenino, con el objetivo de debatir sobre la actualidad del deporte en la Argentina.
 Con una gran cantidad de jugadoras, dirigentes y entrenadoras se charló bajo la moderación de los entrenadores Mariana Blanco (exDT de River Plate) y Diego Baliña, quienes dieron el punta pie inicial y agradecieron a los presentes la responsabilidad de ser parte del cambio. Luego fue el turno de jugadoras reconocidas, integrantes de la Selección Nacional de Futsal como Lucrecia Morra, Julieta Padin y Débora Molina quienes contaron su experiencia en Mundiales y sudamericanos. Además de las jugadoras de la actualidad se homenajeó a pioneras como Mabel Santino, Lucia Sandoval y las históricas Margarita y Zulema Salvo. Sabrina Lois, instructora del plantel femenino de árbitros, también aportó sobre la actualidad de las mujeres que dirigen en la Argentina, donde se reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen ellas también por insertarse en el fútbol.
 La presencia de Diego Giustozzi, entrenador de la Selección Masculina de Futsal, hizo que los presentes sintieran que la rama femenina puede tener la misma difusión y que entre todos se puede lograr el profesionalismo y generar cada día más herramientas para que las jugadoras estén mejor. La jornada -que tuvo también la presencia del productor televisivo Claudio Frino- finalizó con la exposición del profesor Pablo Calderón, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, junto a Julio Olarticoechea, quienes vienen realizando un trabajo muy profundo en las inferiores del conjunto albiceleste, desarrollando y potenciando a las más chicas que son el futuro.

 Agradecimiento: Pamela Visciarelli (prensa Comisión de Deportes del Senado)

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog