miércoles, 25 de agosto de 2010

La Copa AeroSur de fútbol sala contará con la participación de equipos de Argentina y Brasil

La Copa AeroSur de fútbol sala, de carácter amistoso organizado por la línea aérea del mismo nombre, se desarrollará del 25 al 27 de este mes en Santa Cruz de la Sierra en su segunda versión, con la participación de dos equipos locales, uno de Argentina y uno de Brasil.

El cuadrangular será protagonizado por los clubes Pinocho, de Argentina; Jaboticabal, de Brasil; y los cruceños Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) y AeroSur. El elenco de CRE es vigente campeón boliviano y subcampeón de la Copa Merconorte (aglutina a los campeones y subcampeones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), mientras AeroSur es uno de los mejores equipos bolivianos de la actualidad y ganador de la primera versión de este torneo amistoso.

El evento se jugará bajo el sistema todos contra todos, el equipo que sume la mayor cantidad de puntos será el ganador. El presupuesto para la organización asciende a 30 mil dólares. En cuanto a los premios el campeón, el goleador y mejor jugador gozarán de pasajes gratis en todas las rutas de la aerolínea.

Pinocho ascendió a la Primera División del fútbol sala de Argentina en 2001, logró nueve campeonatos, (nueve de los últimos 10 torneos oficiales de la AFA). El equipo ostenta varios récords en Argentina, entre ellos un invicto de 111 partidos, más de 3 años sin perder. Participó en la Copa Libertadores de Futsal en 2006, 2007,2008 y 2009, consiguió tres terceros puestos.

Pinocho traerá a sus cuatro jugadores que integran la selección de su país, mientras que los brasileños cuentan con dos jugadores de la selección verdeamarilla. AeroSur planea reforzarse con dos jugadores paceños, que integran la Selección Nacional, con un paraguayo y un brasileño. En torno a CRE todavía no se realizó un anuncio en cuanto a refuerzos.

Evert Méndez, dirigente de la Asociación Municipal de Fútbol Sala de Santa Cruz comentó que "para nosotros es un orgullo que este campeonato se dispute nuevamente, pues tendremos la oportunidad de ver futsal de primer nivel". El torneo se desarrollará en instalaciones del coliseo Jhon Pictor Blanco.


Los planteles bolivianos de Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y AeroSur están listos para el debut en la segunda versión de la Copa AeroSur de fútbol de salón en el que tendrán como rivales a Jaboticabal, de Brasil, y a Pinocho, de Argentina, respectivamente, este miércoles en el coliseo Jhon Pictor Blanco de Santa Cruz.

El cuadrangular internacional concluirá el viernes 27 de este mes con la premiación del equipo con la mayor cantidad de puntos al cabo de las tres jornadas nocturnas que se desarrollarán en el coliseo John Pictor Blanco, donde el año pasado el plantel cruceño de AeroSur dio la vuelta olímpica y este año pretende repetir el título.

El primer rival de AeroSur será Pinocho (21:00), actual campeón argentino, un plantel que por sus antecedentes será el más complicado del cuadrangular, además tiene a cuatro seleccionados argentinos, pero Jaboticabal no queda atrás ya que también cuenta con salonistas de la Selección Brasileña que jugaron torneos mundiales.

Mientras CRE, de Santa Cruz, campeón boliviano, no quiere estar apartado de la lucha por el título y pondrá a su mejor elemento en cancha. En la primera fecha jugará el cotejo preliminar ante Jaboticabal (20:00) luego se procederá al acto de inauguración del torneo en el que se dará la bienvenida a las delegaciones del extranjero.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog