martes, 27 de diciembre de 2016

FERRO ASCENDIÓ A PRIMERA

Con un Lucas Chianelli determinante, Ferro le ganó 4-3 el desempate por el tercer ascenso a Estrella de Maldonado y volvió a Primera División, tras tres temporadas en la “B”.



Sebastián Larocca, Carlos Soto, JC Iglesias y Leo Contreras

Otro de los equipos históricos del Futsal de la AFA volvió a la Primera División. Y sufrió demasiado para lograrlo. Sufrió para acceder a este desempate por el tercer ascenso. En esa última fecha del campeonato debía esperar las derrotas de Estrella de Maldonado ante Banfield y la de Cideco en su visita a Morón. Una vez favorecido por esos resultados, Ferro le ganó a Nueva Estrella y alcanzó a los de Palermo, debiendo definir el tercer ascenso con un desempate en el Polideportivo de Hurlingham.

Y en el mano a mano Ferro fue más que Maldonado. Tuvo más armas para quedarse con la victoria y contó con un Lucas Chianelli determinante, autor de dos goles y principal responsable del primero, de Matías Castro en contra.

Ante un gimnasio con gran concurrencia de ambos equipos y mucho color en las tribunas, los dirigidos por Fernando Casais entendieron mejor el partido. Trataron de presionar la salida de Maldonado y no lo dejaron jugar cómodo a Matías Castro, manija de los dirigidos por Gastón Rey Serantes.

Tras una escalada de Chianelli por derecha que Castro terminó desviando a su propio arco y con una sexta falta del propio Castro para los de Palermo, Ferro y Maldonado se fueron al descanso igualados 1-1.

En el complemento, nuevamente Chianelli le dio la ventaja al “Verde”, pero el “Beto” Jiménez marcó el empate rápidamente. Con menos recambio y un plantel más corto, Estrella de Maldonado se fue quedando sin piernas y menos lúcido a la hora de atacar. Camilo Acosta hizo una combinación con González Amaya y definió a un costado del arquero, marcando el 3-2 para Ferro.

Maldonado se adelantó en busca del empate que le permitiría llegar al alargue, pero en una jugada en ataque, por una falta en campo contrario para evitar el remate al arco desguarnecido, se fue expulsado el arquero Ezequiel Freire. Era la sexta a favor de Ferro, pero la malogró Pablo Cigliano. Con uno demás, Chianelli robó una pelota y desde su campo marcó el cuarto. Apenas a dos segundos de la chicharra descontó nuevamente Matías Castro, pero no le alcanzó a Maldonado, que se fue ovacionado por su gente.

Por su parte, Ferro coronó el objetivo del ascenso, le costó más de la cuenta, pero la temporada que viene acompañará a Jorge Newbery y a Huracán a la máxima categoría, luego de tres años en la B.


Ferro: Le Pera; Espigares, Acosta, Chianelli y González Amaya. Ingresaron: Puentes, Pablo Cigliano, Del Puerto, García Olalla y Galeano. Suplentes: Provenzano, Brizuela, Maccarone y Dalio. DT: Fernando Casais.
Estrella de Maldonado: Freire; Cóncaro, Cabral, Castro y Sanz. Ingresaron: Bugarin, Lasven, Gonzalo López y Jiménez. Suplentes: Barbero, Gargiulo, Isola, Grigera y Schargonosky. DT: Gastón Rey Serantes.
Goles en el PT: 13m Castro en contra (F) y 18m Castro de sexta falta (EM).
Goles en el ST: 4m Chianelli (F), 7m Jiménez (EM), 12m Acosta (F), 19m 45s Chianelli (F) y 19m 58s Castro (EM).
Expulsado: ST 17m 30s Freire (EM).
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: Fernando Laballós.
Cancha: Polideportivo de Hurlingham.


LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog