martes, 27 de diciembre de 2016

KIMBERLEY BICAMPEÓN DEL FUTSAL ARGENTINO

En una noche emotiva por el recuerdo a Matías Kruger, en la revancha de la final de los Playoffs, Kimberley le ganó 6-5 a Boca y festejó el segundo título de su historia.



Sebastián Larocca, Diego Provenzano, JC Iglesias, Carlos Soto y Paula González

Kimberley supo sacar provecho de la diferencia 4-1 en la ida, en el complemento jugó con la desesperación de Boca y se quedó con una victoria 6-5 que lo coloca en lo más alto del Futsal argentino. Así lo festejaron sus jugadores y su gente, que cantó: “que de la mano, de Hernán Basile, todas la vuelta vamos a dar”. Teniendo en cuenta el interrogante que hay de cara a la continuidad del técnico en el conjunto celeste.

La noche comenzaba muy emotiva por el recuerdo presente de Matías Kruger, el jugador de Boca que falleciera hace poco más de dos semanas en un trágico accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en el subte. El plantel “Xeneize” salió a la cancha con un cartel con su imagen y todos los jugadores llevaron su apellido en el dorsal de la camiseta. La familia de Kruger asistió al partido y antes del comienzo se llevó a cabo un minuto de silencio que erizó la piel.

Yendo al partido, otro inconveniente tuvo Boca más allá del partido de ida, la cancha de Villa La Ñata no ayudó a la velocidad del juego, ya que se trababa la pelota y le quitaba dinámica al partido. Pocas situaciones había en el primer tiempo y a los dirigidos por Hernán Garcías, también le costaba crear chances de gol. La más clara fue una sexta falta que Lucas Farach le tapó a Gastón Farina, quien se iba a ir expulsado desde el banco minutos después por protestar. Andrés Santos chocó en una jugada con Farach y tuvo que abandonar el partido, por un golpe en la cabeza (lo llevaron al hospital a realizarse una tomografía).

En los últimos tres minutos hubo cuatro goles para que se vayan empatando 2-2 al entretiempo. Boca sorprendió con una jugada de pelota parada donde puso a Martín Amás como arquero jugador. El ex Ferro y Pinocho terminó abriendo el marcador. Martín Persec igualó de sexta falta y enseguida Alamiro Vaporaki volvió a poner en ventaja a Boca. Pero segundos después, tras un error en salida, Santiago Basile conquisto el 2-2.

En el complemento los “Xeneizes” iban a arriesgar más, con Pablo Vidal de arquero jugador. Fue el fueguino quien a los 21 segundos, en esa función, iba a entrar por el segundo palo para definir en soledad. Promediando el segundo tiempo, aprovechando que Boca estaba volcado al ataque, el Celeste lo dio vuelta con dos quites en mitad de cancha. Uno de Basile y el otro de Sebastián Iribarne. Volvió a empatar Alamiro Vaporaki y tras un tiro libre de Lucho González, que se desvió en Iribarne, los de la Ribera volverían a darlo vuelta.

Ya en el tramo final, Diego Albertini e Iribarne le dieron la victoria a Kimberley 6-5, que respetuosamente saludó a los jugadores de Boca una vez finalizado el partido y esperó que estos se vayan al vestuario para festejar. Los de Villa Devoto se consagraron Bicampeones del Futsal argentino y ahora esperan al ganador de la Copa Argentina para definir la plaza a la Copa Libertadores de América.


Boca: Loreto; Giménez, Constantino Vaporaki, Lucho González y Amás. Ingresaron: Thorp, Alamiro Vaporaki, Taffarel, Farina, Vidal y Santos. Suplentes: Flores, Raigada y Berruet. DT: Hernán Garcías.
Kimberley: Lucas Farach; Marcone, Basile, Albertini y Persec. Ingresaron: Lucas Martínez Riveras, Appollonio, Broggia, Pérez Leiva e Iribarne. Suplentes: Enzo González, Aguirre, Diéguez y Gonzalo Farach. DT: Hernán Basile.
Goles en el PT: 17m 15s Amás (B), 18m 35s Persec (K), 19m 15s Alamiro Vaporaki (B) y 19m 30m Basile (K).
Goles en el ST: 21s Vidal (B), 10m Basile (K), 10m 05s Iribarne (K), 13m Alamiro Vaporaki (B), 13m 30s Iribarne en contra (B), 14m 15s Albertini (K), 15m Iribarne (K).
Expulsado: PT 18m 40s Farina (B).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Andrés Pena García.
Cancha: Villa La Ñata
Resultado de Ida: Kimberley 4 Boca 1.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog