martes, 27 de diciembre de 2016

PUNTO FINAL DE DANIEL YONAR AL FRENTE DE LA LIGA SALTEÑA DE FUTSAL


Volvió a dirigir en Buenos Aires luego de dos años y tuvo tiempo para responder unas preguntas...


Como fue volver adonde te formaste como entrenador?
La verdad que fue algo muy lindo..luego de dos años volvi a dirigir en buenos aires y volver a las grandes ligas con equipo Salteño fue lo mejor, encontrarme con técnicos amigos , arbitros amigos fue una hermosa experiencia.

Como fue el balance de la participacion de tu equipo en el torneo?
El balance fue altamente positivo... la diferencia real entre un equipo de Buenos Aires que compiten todo el año todas las jugadoras juntas con un equipo de Salta es de 20 a 15 goles, achicamos esa diferencia , no se si es bueno o malo .....lo bueno es que no nos llevaron por delante y lo malo va a ser que para el año esa diferencia actual hay que achicarla y para eso tenemos que trabajar bastante y nos llevamos un punto, algo impensado, las jugadoras Salteñas me sorprendieron en buena manera...no es fácil jugar afuera de tu provincia, pero las chicas dejaron todo y adquirieron experiencia y conocieron el futsal grande de la Argentina que siempre lo veían por televisión y ahora ellas estaban adentro de ese mundo tan lejano para la gente del interior.

Con respecto al primer partido donde empataron 3 a 3 se te vio emocionado y lloraste al final del partido.
La verdad al termino del primer partido explote de emoción...nos había costado muchísimo a todos los que vinimos de Salta llegar a esto..tuvimos un viaje horrible...cuando llegamos a Buenos Aires estaba todo cortado y todas con sus maletas a cuesta por que el micro no dejo mucho mas lejos de lo debido..y llegar a villa la Ñata tampoco fue fácil y luego ver camisetas con los colores de Salta y Salteñas corriendo detras del balón en tierras extrañas lejos de sus casas y de su familia fue para mi, un sueño cumplido por todo lo que nos costo llegar hasta ahí.

Que paso en el viaje..?
Salimos casi a horario de Salta, llegando a Rosario de la Frontera una pasajera se descompone y el micro tiene que volver al hospital zonal ...y ahí ya perdimos dos horas de viaje....llegando a buenos Aires nos encontramos con que no había subtes y eso nos demoro otras 4 horas mas sumado a eso el micro nos dejo 9 cuadras mas lejos de su parada y tuvimos que caminar hasta Once a tomar el tren...y nadie tenia la tarjeta sube así que a buscar adonde conseguirlas ..luego tomamos el tren hasta Liniers y de ahí otro micro hasta el club Laureles Argentinos de donde llegamos a las 7 de la tarde y recién a esa hora almorzamos y ya la 8 de la noche venia la combi a buscarnos para llevarnos a villa la Ñata , terminamos llegando a las 21;30 a destino mas 30 hs de viaje para llegar...

Y piensan en volver de nuevo con todo lo que les paso..??
La idea es volver en el 2017 tenemos una año para planificar el viaje esta vez en dos meses se armo todo y hay que corregir muchas cosas de nuestra parte y si bien el resultado es importante , yo apunto a dejar una buena imagen de conducta y buen comportamiento deportivo a todas mis jugadoras ya que no representamos a un club...si no a una provincia.


Te fuiste con varios presentes del torneo...17 de Agosto y de la U.A.F..

Si la verdad que no lo esperaba..17 de agosto me entrego una camiseta firmada por todos los jugadores , reconociendo mi paso por el club y la UAF me entrego un trofeo personal...la verdad muy agradecido..creo que algo bien hice..es lindo que a uno le reconozcan por su trabajo....ojala algun dia eso pase en mi provincia.


Y como esta la liga en Salta..recibe apoyo del gobierno o se manejan solos..?

La liga se mantiene sola....la señora Cristina Gómez vicepresidenta de la cooperadora asistencial del gobierno de la ciudad nos apoya desde el inicio, pero no es su área pero nos colabora siempre con lo que puede , y al final del torneo me acerque a la Secretaria de Deporte donde el señor Eduardo Chañe, se mostró interesado en el proyecto.

Que sigue de ahora en mas..??
De ahora en mas cuando llegue a Salta me voy a juntar con la presidenta de la liga y le voy a comunicar mi alejamiento de la LSF si bien va a ser gradual pero el objetivo es ser independiente de la liga.

Pero seguis en la liga entonces...??
Si...pero ya no como hasta ahora...todo lo va a manejar la actual Presidenta, la señora Teresa Subelza, y es ella quien tomara la decisiones.

Algo mas para decir.?
Y agradecer a Eduardo Monteleone y flia , Javier Froiz y flia a Ramón Cabrera ,al club Laureles Argentinos a su presidente  Carlos Mylyezuk y su señora esposa Marisa y al club villa La Ñata y a su presidente Sergio, que nos albergo durante toda la competencia..a todos ellos muchas gracias.



LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog