miércoles, 28 de diciembre de 2016

HERNAN BASILE PASA DE DT A MANAGER EN KIMBERLEY

Menos de 24 horas después de haber obtenido el Bicampeonato de la Liga argentina, Basile resolvió con los directivos del "Celeste" modificar su puesto en el club. "Necesito parar un poco", argumentó.



Diego Provenzano (diego@pasionfutsal.com.ar) - TW: @dm_provenzano

Pasaron menos de 24 horas del triunfo de Kimberley sobre Boca en la revancha de la final de los Playoffs que le otorgó el título de Bicampeón del Futsal argentino y la noticia sorprendió a todos: Hernán Basile dejará de ser el DT para la próxima temporada y asumirá como Manager.

"Necesito parar un poco", argumentó Basile en diálogo con Pasión Futsal, todavía con adrenalina por la vertiginosa victoria del miércoles por la noche en Villa La Ñata, donde superó 6-5 a Boca para cerrar la serie con un global de 10-6 y retener el título liguero.

De esta forma, Basile pondrá punto final a una gestión de tres temporadas, desde aquel 2013 donde asumió casi de emergencia ante la sorpresiva salida de Augusto Mónaco.

Basile, que había quedado a un paso del ascenso con Platense -perdió la Promoción con Barracas Central-, forjó un plantel nutrido de jugadores surgidos del club, acertó con las incorporaciones -la más importante el retorno de su hermano Santiago que dio un salto de calidad- y promocionó valores de las Inferiores.

Un trabajo integral que ahora intentará trasladar a su nueva función, donde manejará todo lo inherente al Futsal dentro del club de Villa Devoto.

"Por ser Kimberley lo pensé de esa manera, es una función en la que voy a ser importante igualmente", explicó.

Apenas minutos después de la reunión con el presidente de Kimberley, Matías Rodgers, Basile confió que va a tratar de trabajar en conjunto con el resto de los encargados de la actividad.

"Vamos a estar en conjunto todos, las sensaciones las vamos a ir conociendo en el día a día. Pero sí siempre vamos a ir consensuando entre todas las partes", sostuvo.

Basile confirmó que será el DT en la Supercopa argentina, que como ganador de la Liga lo enfrentará al triunfador de la Copa Argentina, la semana próxima, en cancha a designar, con el pasaje a la Copa Libertadores 2017 en juego.

Su primer tarea como Manager será, nada menos, que elegir su sucesor, pero hay algo que tiene claro a la hora e pensar las posibilidades.

"La idea del club es tratar de seguir la misma línea desde lo deportivo y de conducta, vamos a ver qué es lo más adecuado, hoy en día no hay ningún nombre", afirmó.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog