lunes, 4 de abril de 2011

CABALLITO JUNIORS LE GANO A SAN LORENZO POR 4 A 3 (por Ivo Maugeri)


No se puede catalogar al triunfo del Verde como “batacazo” por la simple causa de que Caballito ya no es el mismo que hace un año atrás. Mostró buen juego en el último torneo y parece seguir de racha.

Es que ya se está hablando de un equipo formado. Un bloque de jugadores que se entiende a la perfección y que vienen jugando juntos, la mayoría de ellos hace años y años en inferiores, por eso siempre Caballito se caracterizó por el buen semillero.

Lo cierto es que los locales ganaron 4 a 3 y consiguieron los tres puntos importantísimos para este arranque apretado por el fixture.

El partido había comenzado con la tenencia del balón por parte de Caballito y San Lorenzo esperaba en su campo con una defensa aguerrida y difícil de penetrar. Pese a esto, fue la visita quien tuvo la más clara hasta el momento con un mano a mano de Marco Escobar que se estrelló en el poste.

Cuatro minutos pasaron cuando, desde el lateral derecho de la cancha, Juan Bottinelli hace valer su derecha y rompe con la paridad, aventajando al verde (algo particular pasó en el festejo del mismo, ya que el goleador y arquero verdolaga le quiso dedicar el gol a un padre del club y un ex combatiente de Malvinas para hacerle honor que se merece en esta recordada fecha, pero no lo encontró y buscándolo casi ni festejo su concreción).

Cinco más tarde, luego de un error por parte de la autoridad principal del encuentro, Diego Riccio, que cobra un supuesto pase con el pie al arquero que provoca el tiro libre indirecto concluyendo en el gol del Ciclón. Poco le iba a durar la igualdad a la visita, ya que nuevamente Bottinelli aventaja a Caballito Juniors con un remate de sexta falta. El verde supo balancear el juego y mantuvo esa ventaja hasta terminar el primer tiempo.

Los primeros cinco minutos del complemento fueron volcados absolutamente a favor de San Lorenzo. Este fue el único trayecto del partido en el que los de Boedo fueron superiores a los de Caballito. Tanto es así que luego de un error del portero de Caballito Valdes convierte. Luego el ex Boca, Escobar, pone por primera vez al frente en el marcador a los dirigidos por Trama.


Allí fue el momento de reacción del verde. Tanto apretó y buscó que Esteban Vilchez impuso el 3 a 3. Faltaban 2 minutos cuando la figura de la cancha, el pibe este Martín Gimenez hace una locura de gol, dejando desparramado y mirando el techo a Mitelli poniendo a ventaja a Caballito.

A partir de ese momento, la visita puso a Valdes de arquero-jugador pero no llegó al objetivo de empatar. Así finalizó el astillado, discutido, apretado y áspero encuentro.

Algunos puntos altos de la tarde-noche en el estadio de América fueron Juan Bottinelli con su entrega y desquicies que nos tiene acostumbrado, el “Tavo” Barbona y el “Tata” Vovk que pareció no pesarles el debut con la verde en el pecho y para finalizar por supuesto lo que fue el jugador de la noche, el “Pipi” o “Enano” Martín Gimenez que hizo lo que quiso con sus pies y su cabeza durante los minutos que estuvo en cancha.

Aquí hay que subrayar algo. Se consiguieron los tres puntos y se comenzó con el pie derecho el torneo, pero hubo minutos donde el verde parecía ido, parecía desconcentrado y fue lo que en definitiva llevaron a los goles de la visita. Desconcentraciones que hay que eliminar y quizá miedos que habría que ir expulsándolos.

También Caballito fue quien comando la tira de las divisiones inferiores. La tercera dio una verdadera cátedra de fútbol y se impuso por 6 a 0 con gran tarea de Giglio, Alleva y el “Rengo” Rodríguez. La cuarta superó 2 a 1 con gran actuación del “zurdo”. Quinta 5 a 1, con los cinco goles de su arquero Lucas Oubiña. La sexta superó por 3 a 2 y las excepciones fueron séptima y octava, pero hicieron gran partido y dieron pelea hasta el final.

La pretemporada pareció haber sido una pieza clave para los dirigidos por Calderón y Cuzzolino. El “Melli” y sus andanzas por Plaza Irlanda allá por Febrero parecieron ser más que positivas. Quejas, suplicas y una infinidad de insultos al Preparador Físico verdolaga hoy están dando sus frutos. Esperemos que esto siga así el fin de semana siguiente contra Pinocho.

Fuente: Ivo Maugeri


LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog