miércoles, 6 de abril de 2011

VALIOSO EMPATE DE RACING DE VISITANTE ( por Matías Echeverría)



Luego de una intensa pretemporada y con el sueño de afirmarse en Primera División, el conjunto de Pablo Parrilla y Claudio Martino debutó en la jornada inaugural del certamen con una destacada actuación ante el equipo Millonario, igualando 5-5. Ignacio Santos, Maximiliano Torres (en dos ocasiones), Gastón Leston y Ezequiel Martínez anotaron los goles de La Academia.

El encuentro fue esperado por todo ese equipo de guerreros que consiguieron lo que nadie en casi una década. Fue emotiva la salida al campo de juego por esa misma razón. Allí, en la cancha número uno del estadio C.E.D.E.M. (ubicado en la localidad de San Fernando) River hizo de local y Racing, acorde a la circunstancia, hizo valer su juego con basta presencia.

El primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso. El inicio sirvió para entender la marcada diferencia de categoría y que el conjunto albiceleste supiera que no va a hacer sencilla su misión, como tampoco difícil y muchísimo menos imposible. Simplemente, va a tener que dar batalla, como primera medida.

Y River fue una buena medida. A los 12 minutos, para sorpresa de los presentes, Nacho Santos ganó de arriba una pelota y el balón quedó para su diestra que disparó al arco y su remate se escurrió entre las manos del guardameta local. Gol y grito a voz pelada de todo el contingente albiceleste que copó San Fernando.

A partir de ahí, la posesión del balón fue del elenco de Nuñez, que buscó por todos los medios posibles el empate pero no lo logró y, de esta manera, finalizaron los primeros veinte minutos.

El inicio del complemento mostró un ataque Millonario muy ambicioso y preciso. Con sólo diez minutos de juego en marcha, el resultado sufrió un vuelco desfavorable para los de Avellaneda. Promediando la mitad del segundo tiempo, el 3-1 abajo pudo significar un golpe anímico sensible para Racing, pero no fue así. Por el contrario, llegó la reacción.

A los 13 minutos, Maximiliano Torres, uno de los refuerzos, convirtió el descuento de penal. Dos minutos más tarde, llegó el remate de Leston que igualó la serie de manera transitoria. Luego vino el 4-3, que no duró demasiado por el empate inmediato de la visita, a través de Ezequiel Martínez, a los 18 minutos.

El partido no dio tregua, ni siquiera para que los espectadores pudieran tomarse un respiro. Nada. Era ir y venir. El cansancio comenzó a sentirse. De hecho, ya estaba.

Sobre el final, a 25 segundos del cierre definitivo llegó un blopper en el área académica que inclinó el resultado en contra, nuevamente. El 5-4 desató una alegría anticipada en los simpatizantes riverplatenses, pero su euforia quedó muda, tras otro buen desnivel de Torres y un disparo que cambio la desazón albiceleste en grito de gol y puño apretado por un empate heroico.

El quinteto formó con: 1- Gastón Leston, 2-Maximiliano Torres, 9-Martin Coca, 10-Ignacio Santos y 14-Nicolás Piñeyro. Ingresaron: 4-Ezequiel Martínez, 5-Pablo Gutiérrez, 6-Cristian Ares, 7-Gonzalo Rodríguez, 8-Lucas Chavarría y 11-Gabriel Santos. Junto al cuerpo técnico quedó como suplente el arquero Alejandro Lazarte.

El próximo domingo, con horario a confirmar, Racing recibirá en el Polideportivo de Avellaneda a 17 de Agosto, por la segunda fecha del campeonato de Futsal.

Matías Echeverría | matias@identidadrc.com.ar


LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog