martes, 19 de abril de 2011

RACING CLUB, DE VISITANTE, LE GANÓ A FERRO POR 3 A 1 (por Matías Echeverría)


El primer equipo de Futsal consiguió un enorme resultado, pensando en la permanencia en Primera División: objetivo central. El conjunto de la dupla Parrilla-Martino dio vuelta el marcador en la segunda mitad y volvió a Avellaneda con tres puntos importantísimos. Martín Coca, figura del encuentro, anotó dos goles y el restante lo convirtió Maximiliano Torres.

El partido se desarrolló en las instalaciones de Estrella de Boedo, por cuestiones meramente organizativas. En el comienzo del cotejo, el elenco verde presionó a su rival y tuvo a su favor las mayores situaciones de riesgo. De hecho, fue el local quien rompió el cero, a través de Alejandro Cigliano, quien definió tras un rebote.

La ventaja agrandó al conjunto dirigido por Diego Meirama, que tuvo a su merced dos sextas faltas que no supo aprovechar. En la primera, Pablo Cigliano (hermano del goleador) desvió su remate. El segundo disparo desde los diez metros permitió que Gastón Leston comenzara a destajarse como uno de los puntos más altos del equipo albiceleste, tapando el shot de manera impecable.

La primera mitad se esfumó con la mínima ventaja. Cuando el árbitro, Mauricio Flores, pitó el final el recorrido al vestuario de ambos equipos fue muy hablado y se generó un leve tumulto que se disipó, rápidamente.

El segundo tiempo mostró una versión más cercana del Racing combativo y vertiginoso que sabe plantar bandera en cualquier cancha. Y ahí estuvo Ignacio Santos para empujar al equipo desde la experiencia. También la motivación de todo el banco de suplentes que no paró de aplaudir al quinteto de turno.

Con las voces en alto y mucho temperamento, llegó la igualdad. A los 7 minutos, Coca anotó el empate transitorio, para dejar un poco más de justicia en el tablero. Luego de ello, el equipo de Caballito no se quedó inerte a la circunstancia y fue decidido a atacar.

A los 9 minutos, Gabriel Cigliano remató fortísimo y su disparo estalló en el travesaño. Un par de intentos más de los hermanos pudieron marcar diferencias a favor de Oeste, pero la falta de puntería, más los pocos espacios que Racing ofreció, no permitieron que el arco defendido por Leston fuera vencido de nuevo.

En el minuto 13 del complemento llegó el quiebre. José Mandayo, arquero debutante de Ferro, falló en la salida y la presión visitante hizo su efecto. Maxi Torres no tuvo más que empujar el balón a la red y poner el resultado a favor de la visita.

En el cierre del partido, a los 18 minutos, Martín Coca se hizo presente con una conquista que sentenció la suerte del local. El pitazo final permitió el abrazo de toda la delegación albiceleste que celebró los tres puntos y ya piensa en la próxima fecha.

Racing formó con: 12- Gastón Leston; 4- Ezequiel Martínez, 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Lucas Chavarría y 10- Ignacio Santos. Luego ingresaron: 2- Maximiliano Torres, 5- Mariano Giles, 6- Cristian Ares, 9- Martín Coca, 11- Gabriel Santos y 14- Nicolás Piñeyro. En el banco, junto con el cuerpo técnico, quedó el arquero Alejandro Lazarte.

En la cuarta fecha del torneo (con fecha y horario a confirmar), Racing enfrentará a América del Sud, en el Polideportivo de Avellaneda. Una fecha siguiente, el quinteto se verá la cara ante Independiente, en el partido más esperado del certamen.

Matías Echeverría | matias@identidadrc.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog