martes, 12 de abril de 2011

PINOCHO Y CABALLITO JUNIORS EMPATARON EN 5 EN UN ENCUENTRO QUE FUE CON FINAL ABIERTO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE JUEGO (por Ivo Maugeri)


Un Caballito superior consiguió un punto como visita de Pinocho. Fue 5 a 5 con un cierre para el infarto
Un punto que dolió. Más allá de, no solamente la categoría del rival (estamos hablando de nada más y nada menos que el campeón de los últimos 11 torneos de A.F.A.), sino también de haber empatado faltando solamente 14 segundos, Caballito se fue de Villa Urquiza con un sabor amargo.
El primer tiempo comenzó con una media vuelta de Gustavo Barbona que, luego de una serie de rebotes no se llegó a penetrar el arco siempre bien custodiado de Elias. Algo que condicionó a Caballito a lo largo de ese primer período fue que, a los cinco minutos de comenzado el encuentro, Pinocho ya disponía de quinta falta.
A los 6 minutos, Bottinelli siempre al límite, pierde un balón en mitad de cancha y Rossi abre el marcador a favor de los locales. Dos minutos después, otro mal despeje encuentra nuevamente a un Rossi muy concentrado y él mismo estira la ventaja.
Esteban Vilchez es quien descuenta para Caballito, luego de una serie de rebotes minutos después. En este lapso, Nacho Romeu, tuvo dos chances claras (bien definidas) pero ambas encontraron a un Elias bien parado impidiendo el equilibrio en el marcador.
A los 14 minutos, un túnel “descomunal” de Walter Vovk que termina en pies de Francisco Aostri y este se encarga de igualar el encuentro con un tiro bajo. Pero poco duró esa paridad. Ocho segundos después nuevamente el ex Social Allende, Rossi, pícaro, aprovecha el descuido de la defensa verdolaga y pone en ventaja 3-2 a los locales.
Poco antes que finalice el primer período,un contragolpe letal de Pinocho estira la ventaja, el encargado del mismo fue Elias entrando por segundo palo.
El segundo tiempo fue todo para Caballito. Pese a que no tuvo oportunidades netas, controló el juego y llevó a Pinocho a la desesperación.
Párrafo aparte merece la dupla arbitral Santamaría-Machado, que como se vino dando a lo largo de toda la tarde-noche, hacían de su autoridad lo que querían. Al punto de que Chianelli le da un golpe de puño a Manfra (luego de que este lo levante del suelo para agilizar elpartido) a centrimetros de ellos y la decisión arbitral fue expulsar a ambos jugadores.
Con cuatro ambos equipos, Caballito descuenta 4-3 con gol de Ferrando y sigue en carrera. Más aun cuando, faltando 4 minutos, Martín Gimenez pone la paridad parcial.
A 40 segundos del final, una desconcentración de los dirigidos por Calderón y Cuzzolino hace que Elias entre solitario por el medio y con un tiro razante ponga lo que era el triunfo asegurado para los locales.
Pero no sospechaban con la astucia de Romeu, que a 14 segundos del final pone el 5 a 5 final.
Caballito superó al local Pinocho por varios minutos del primer tiempo y prácticamente todo el segundo tiempo. Pinocho parecía no ser el mismo de siempre. Puede que hayan influido las ausencias (Mauro Riente expulsado, Sebastián Corazza lesionado y el “Pato” Benes, automarginado del Apertura).
Lo cierto es que Caballito consiguió 4 de los primeros 6 puntos del torneo. Considerando la talla y poderío de los dos primeros rivales, se puede decir que fue un gran comienzo de torneo. A seguir así.


Fuente: Ivo Maugeri

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog