jueves, 20 de octubre de 2016

El Futsal argentino en la elite mundial



Desde que arrancó el proceso de Diego Giustozzi como técnico de la Selección Argentina todo fue posible. Potenció al equipo y lo codeó con las potencias, hasta coronarlo el mejor del mundo.


Sebastián Larocca (Enviado especial a Cali, Colombia)

La escena fue atípica, soñada en esas noches especiales, en las cuales seguramente debe ser acompañada por una paz absoluta. Pero ni siquiera la más increíble imaginación hubiese rozado la perfección, como sucedió el sábado 1 de octubre en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, Colombia.

En la premiación final primero pasó Falcao, reconocido por la FIFA por su excelente trayectoria. El astro debió salir de la competencia con su potente Brasil en los Octavos de Final ante Irán. Luego subió Eder Lima, el brasileño nacionalizado ruso, a recibir el Balón de Plata, que todavía masticaba la bronca por perder la final minutos antes. Y más tarde Ricardinho, el portugués que es la sensación del Futsal mundial, que se coronó como goleador de la competencia.

Estas tres figuras no fueron el centro de la escena como están acostumbrados, los tres vieron de cerca como la Selección Argentina subió al escenario a ofrendarle a su público la Copa. Con ese canto interminable y el festejo eterno, de sentirse los mejores, de ser los mejores.

Diego Giustozzi formó un equipo y lo tuvo claro desde el principio. “Si logramos armar el mejor equipo vamos a poder pelear la Copa”, dijo. Y cuando alcanzó las semifinales, mejor posición de Argentina hasta ese momento, señaló: “De la única manera que haremos historia es con el título”. La ambición y la confianza en el plantel fue el motor del entrenador.

“No lo puedo creer, no lo puedo creer”, repetía el técnico a sus colaboradores y a los dirigentes, en plena pista de juego, en medio de un llanto de emoción, que contagiaba a propios y extraños. Ahí cerca, en la tribuna baja, estaba el complemento. Hinchas y familiares, que acompañaron y apoyaron al equipo desde el inicio de la competencia. Las lágrimas se multiplicaron y ya era difícil abstraerse de una atmósfera desconocida e inédita para la Selección Argentina en campeonatos mundiales.

¡¡¡Argentina campeón del mundo!!! El grito se hizo realidad y hay que disfrutarlo. Gracias a los jugadores que emplearon a la perfección todas las armas que les otorgó el cuerpo técnico. Se le plantaron a los rusos “brasileños” y les marcaron la cancha. Los llevaron a su juego, lo golpearon en los momentos justos y defendieron como guerreros.

Esta vez el Futsal rompió las fronteras internas y fue tema en el ámbito deportivo del país. La televisión pública y DirecTV transmitieron en vivo y le llevaron a los argentinos (los del ambiente del Futsal y a los que desconocen el deporte) las imágenes de la hazaña en Colombia.

¡¡¡Bienvenidos a la cima del mundo!!! Argentina sumó su primera estrella y rompió la hegemonía de Brasil (cinco títulos) y España (dos). Por cuatro años seremos los campeones del mundo. Estos jugadores se ganaron el lugar más selecto del Futsal argentino y mundial. Y Diego Giustozzi se ganó el mote de leyenda.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog