martes, 19 de octubre de 2010

RACING LE GANO A LOS MUCHACHOS POR 5 a 2 Y VA POR EL ASCENSO ( por Fernando "Chino" Carsoglio )



Lo que le sobra a éste, le falta al otro

No nos queda otra, tenemos que compararlos. Por más que le hiera a algunos la trillada frase “las comparaciones son odiosas”, el fracaso deportivo del Primer Equipo de Racing Club ante Independiente, se contrasta con las últimas dos presentaciones del elenco de futsal, que en una semana, se sacó de encima a dos equipos (Atlanta y Los Muchachos) que pretenden arrebatarle la vanguardia. La comparación de dos realidades totalmente distintas a todo nivel quizá sea un poco forzada, pero también es innegable que juegan al mismo deporte: fútbol organizado por la AFA. Los dirigidos por Martino y Parrilla siguen reaccionando con fútbol y temple ante la adversidad, demostrando un amor por el cuero que le vendría bien tener a más de uno de los jugadores del plantel profesional comandado por Miguel Russo.

Anoche, en cancha de Juventud de Tapiales, La Academia salió a jugar con la tranquilidad que le dan los números (9 unidades al segundo, que ahora es Jorge Newbery, con un partido menos), su juego y su fortaleza anímica. Pero de entrada no más se advirtió una debilidad que ya se había demostrado en los primeros 5 minutos del partido ante los bohemios del pasado sábado: desconcentración en la marca y falta de coordinación en ataque.

Por estas razones no fue extraño que el local con una buena combinación de sus delanteros, en primer lugar, y luego, con una patriada de su capitán, se pusiera en ventaja por 2-0. Hasta ahí, Racing había tenido un par de aproximaciones a través de Cristian “Mago” Ares y de Gonzalo “Nano” Rodríguez.

Sin embargo, como nos tiene acostumbrados este ejemplar plantel conformado por jugadores de fútbol, cualquiera se puede poner el traje de héroe. En esta oportunidad, fue el defensor Gino Valenti, quien tras un doble enganche hacia adentro, en posición de “9”, definió cruzado y fuerte, dejando sin respuesta al guardavalla local, para descontar y ponerle más justicia al score.

Así terminó el primer capítulo. Racing demostró que tenía agallas para pagar cara su derrota, si ésta lo tomaba de sorpresa. Al comienzo del complemento, el trámite se hizo parejo; el conjunto visitante iba en búsqueda del empate y Los Muchachos esperaba de mitad de cancha hacia atrás, achicando espacios y esperando el error del rival para salir de contra.

Pero, tanto va el cántaro a la fuente que al final… Gabriel Santos. Sí, apareció otro gran jugador, pero con otro traje, el de Súper Héroe, para empatar con un toque en la boca del arco, tras una atrevida incursión ofensiva de “Nano” Rodríguez.

Los locales acusaron el impacto de semejante reacción y no pudieron revertirlo. Fiel a su planteo “no mezquino” (una de las grandes diferencias que tiene este puntero y el temeroso equipo de Russo), Racing no se conformó con el empate y fue en pos de la diferencia; y como suele suceder, el que busca, encuentra.

Nuevamente, el superhéroe de Tapiales, “Gaby” Santos, tras recibir bien recostado sobre el sector izquierdo del ataque, definió a lo Valdano con Schumacher en el 86: cara interna contra el segundo palo, golazo y 3-2.

El desconcierto y la bronca se apoderó de Los Muchachos que empezó a abusar del juego brusco. Pese a ello, tuvo una inmejorable oportunidad para empatar con un tiro libre, tras falta de Nano Rodríguez. Racing necesitaba de otro de sus héroes, uno que por suerte lleva el traje debajo del buzo de arquero: Gastón Leston. Con sus intervenciones, sacó a relucir su chapa de arquero ganador y terminó por desmoralizar a sus adversarios. Era fija que no le iban a hacer más goles. Para colmo, el local se quedó sin su arquero tras una artera patada al delantero albiceleste Marcelo González.

Racing aprovechó la circunstancial ventaja numérica y a puso 5-2, otra vez con dos tantos de Gaby Santos. El primero, nuevamente entrando en posición de “11”, con un remate fuerte de empeine. Y luego, con un gol de wing derecho, a lo Turco García, gracias a una asistencia de su hermano Ignacio.

El final fue a todo trapo. Racing se aferró a su mística ganadora, siguió metiendo, jugando, sin sobrar al rival y disfrutando de su buen pasar por el torneo. Otra muestra más que cuando se tienen los objetivos claros, no se negocia el esfuerzo y se ama lo que se hace, los resultados favorables son accidentes lógicos.

El equipo conducido por Martino y Parrilla alineó a: 1-Gastón Leston; 5- Lanzillotta, 8-Chavarría, 10- I. Santos y 11- G. Santos. Luego ingresaron Cristian Ares, Gonzalo Rodríguez, Gino Valenti, Juan Sosa (capitán), Ezequiel Martínez y Marcelo González. En el banco quedó el arquero suplente César López.

Disputadas 27 fechas, La Academia sigue puntero, ya le sacó nueve al segundo –Newbery- y once al tercero –Atlanta- y se encuentra a siete escalones de llegar a su piso objetivo: volver a Primera División, luego de ocho años en Segunda.

Fernando "Chino" Carsoglio | chino@identidadrc.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog