martes, 18 de agosto de 2009

AMERICA DERROTO A PARQUE




Este domingo 16 de agosto, América se enfrentaba como local a Social Parque. El primer tiempo del partido comenzaba a las 21:15, y durante los primeros minutos no mostraría mayores emociones.
Así, los primeros 4 minutos mostraban a América con mayor control de pelota, e intenando ser más incisivo, pero sin conseguir generar peligro. Y sería Parque quien tendría la primera situación de riesgo, mediante un tiro desde lejos que Brian Arraya desviaría al corner, a los 4:30 minutos.
A partir de allí, el encuentro empezaba a ganar mayor ritmo (aunque sin muchas llegadas con peligro), y sobre todo, empezaba a ganar en pierna fuerte de los dos lados.
A los 6:10 minutos, se produce una de las primeras jugadas polémicas del partido, en la que pareció haber penal del arquero visitante contra Mauricio Martinez, ignorado por los árbitros.
El partido continuaba con ida y vuelta, y con mucha pierna fuerte. Y a los 11:05 llegaba la segunda jugada polémica, muy protestada por el equipo visitante: en una rápida salida de Brian, saca largo para Damián Areco, quien de espaldas al arco se preparaba para recibir solo contra el arquero. Sin embargo este sale embistiendo al jugador de América, en los que los árbitros consideran fué un topetazo intencional como último recurso, y castigan con tiro libre y expulsión del arquero visitante por último recurso.
América buscaría sacar provecho de la ventaja numérica temporal, y lo conseguría a los 9:30 a través de Mauro García, quien robó la pelota en media cancha, gambetea a un jugador visitante y define suave y cruzado ante la salida del arquero local. Era el 1-0 para los locales, y era justo por lo visto hasta el momento.
A partir de ese momento América tendría varias situaciones para lograr ampliar el marcador, pero desperdiciaría una tras otra. Mientras tanto, el partido se ponía cada vez más intenso y disputado con pierna fuerte. Así, Parque llegaba a la 5 falta cuando aún restaban 6:03 minutos, y América lo haría a falta de 2:17 para el final.
Y sería a través de una sexta falta, a los 17:53 de juego, que Parque conseguría el empate, con un disparo fuerte y bajo al palo derecho de Brian Arraya.
América intentaría nuevamente luego del empate, y tuvo 2 situaciones para poder despegarse nuevamente en el marcador en el último 1:30 minuto, pero en definitiva el primer tiempo finalizaría 1 a 1.
A las 22:15 horas, comenzaba el segundo tiempo. Y comenzaría en forma similar a como comenzó el primero: América buscaba penetrar la defensa visitante, pero no lograba llevar peligro en los primeros 4 minutos.
Sin embargo, a los 4:25, llegaría el segundo gol local: Damián Areco ejecuta un tiro libre fuerte hacia el segundo palo, donde encuentra a Mauricio Martinez que solo tiene que empujarla para decretar el 2-1 para América.
América volvería a deperdiciar oportunidades de ampliar el marcador luego de este gol. Sin embargo, lo conseguiría al minuto 8: nuevamente Mauricio Martinez, esta vez de media vuelta dentro del área, para el 3-1 en el marcador.
A partir de aquí, el partido ganaría fuertemente en ritmo y vértigo, especialmente cuando Parque decide comenzar a jugar con arquero-jugador para intentar revertir el marcador.
A los 8:20 Parque tiene un peligroso tiro libre a favor, pero la pelota dá en la barrera y sale fuera. Y a los 9:30 vuelve a tener una jugada peligrosa a su favor, en una pelota que cruza toda el área local con dos jugadores de Parque que no logran empujarla al descuento.
Sin embargo, sería América quien volvería a modificar el marcador: Darío Pugni definiría por arriba del adelantado arquero-jugador visitante, para el 4-1 en favor de América.
Los minutos que quedaban continuarían ganando en intensidad y emociones. Parque por poco no logra descontar a falta de 5:40, en una salida de tiro libre. Sin embargo, el arriesgado juego con su arquero-jugador tan adelantado le jugaba una mala pasada: estando en ataque en campo local, un rebote en Mauricio Martinez sale fuertemente direccionado hacia el arco visitante, que se encontraba vacío, y se transforma en el 5-1 para América.
Parque no abandonaría sus intenciones de descontar en el marcador, y lo conseguría en dos ocasiones: a los 15:40 y a los 17:30, para así acercarse a 5-3 en el marcador.
Sin embargo, el riesgo que tomaba nuevamente le jugó en contra: a falta de 1:53, Mauro García define una contra ejecutada juntamente con Mauricio Martinez, para el 6-3 a favor de América. Y a falta de 1:35, nuevamente Mauro García convertiría para el 7-3 definitivo, desde campo propio y con el arquero visitante totalmente adelantado en busca del descuento.
Para el final, quedarían algunas discusiones que no pasaron a mayores, producto de lo intenso y disputado al límite que fué el partido. Ahora a reponerse rápidamente, porque el martes hay que encarar otro encuentro, esta vez frente a Huracán como visitantes.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog