jueves, 27 de agosto de 2009

VICTORIA DE AMERICA ANTE JUVENCIA





Por la fecha 16 del torneo Apertura Futsal AFA 2009, América se impuso como local ante Juvencia, sumando así 28 puntos y colocándose en la 6ª colocación del torneo.
En un partido intenso y vibrante, América se impuso como local ante Juvencia por 4 a 3, sumando así 28 puntos y alcanzando la 6ª colocación en la tabla del torneo apertura. El encuentro se presentó difícil e intenso, y en muchos pasajes del mismo el equipo visitante logró desplegar mayor control de pelota y profundidad, pero serían los nuestros quienes lograrían imponer su oficio de primera división para conseguir finalmente la victoria.
El partido comenzaría a las 20:35hrs, y ya desde el comienzo mostaría mucha intensidad e ida y vuelta, aunque sin llegadas claras en los 2 primeros minutos.
A los 2:35 llegaba el primer gol de América: en un corner sobre la izquierda, Damián Areco ejecuta un tiro fuerte quei, luego de desviarse en un defensor visitante, termina dentro de la valla de Juvencia, para el 1-0 albiazul.
Sin embargo Juvencia respondería rápidamente, ya que a los 3:50 igualaría el marcador a través de un disparo desde fuera que descolocó a Nicolás Casucelli , luego de desviarse en Sebastián Potenza.
A partir de allí, y hasta los primeros 10 minutos, el partido era parejo y con mucho ida y vuelta. Pero a partir de ese momento, Juvencia tomaría la iniciativa del partido y sería mucho más incisivo que América, quien no lograba controlar el partido y erraba mucho en los pases. Así, el visitante tuvo algunas situaciones claras para pasar al frente en el marcador (con algún tiro en los palos incluído), hasta que finalmente lo conseguiría a los 13:20 minutos, mediante un tiro desde fuera del área en salida de corner, que se metió por lo bajo en el primer palo del arquero local.
Sin embargo, en su peor momento en cuanto al volúmen de juego, América haría valer su oficio de primera división y pasaría rápidamente al frente del mismo: a los 16:20, Mauricio Martinez recibe una pelota dentro del área, se saca su marcador de encima haciendo jueguito, y define de zurda cruzado para el empate 2-2. Y a falta de 2:30 para el final, Mauricio roba una pelota en defensa y sale rápidamente en contragolpe, adelantando la pelota para Mauro García, que define fuerte y cruzado para el 3-2 con el que terminaba el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzaría a las 21:20 horas, y no mostraría grandes cambios en el desarrollo del juego. América seguía teniendo problemas en el manejo de la pelota, mientras que Juvencia tenía el control del balón, pero no lograba inquietar el arco local.
Así trancurría el tiempo con algunas llegadas de peligro a favor de Juvencia, hasta que llegaría lo mejor de esta segunda etapa. A falta de 4:52 para el final, Juvencia se queda con un hombre menos por segunda amarilla a su jugador nro. 7, en lo que además sería su 5ª falta. En los dos minutos siguientes, Juvencia logró aguantar el marcador con un hombre menos, sin que América lograse realmente inquietar al arquero visitante.
A los 18:05, América disponía de una sexta falta a su favor, pero el arquero visitante lograría contener el disparo de Mauricio Martinez. Así transcurrían los minutos finales con intensidad y jugadas para ambos lados, mientras Juvencia hacía uso del recurso de arquero-jugador.
Y fué en los segundos finales que vinieron las emociones del segundo tiempo: a falta de 15 segundos, Nicolás Itri roba en el medio campo una pelota al arquero-jugador visitante, y desde allí define para el 4-2 local. Y a falta de 4 segundos, Juvencia lograria el descuento con una exquisita definición de taco dentro del área para el 4-3 final.
Cuando no se logra jugar como uno quiere, siempre es importante lograr imponer el oficio y así lograr también la victoria. Así lo ganó América

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog