viernes, 21 de agosto de 2009

EL GLOBO CAYO EN AMERICA


Gran partido de América que aplastó a Huracán y aspira a colocarse entre los primeros cinco puestos. La figura fue Mauricio Martinez que anotó cinco goles esta noche. Damián Arco, Mauro García y Nicolás Itri marcaron los restantes. Huracán agrava su crisis y no puede salir de la promoción.
El equipo de Mariano Gómez derrotó como visitante al equipo de Parque Patricios por 8 a 0 en un aniquilante partido y sumó su segunda victoria consecutiva.
América dominó el encuentro desde el inicio hasta el final del juego y su rival no fue capaz de inquietar al guardameta que defiende el arco del club, Brian Arraya, salvo algún tiro de media distancia por el arquero de Huracán, Fernando Delfini.
En los primeros cinco minutos se dedicaron a repartirse la pelota entre un club y el otro, aunque América era más claro y preciso a la hora de manejar y tocar la pelota.
A los seis minutos Mauro García entró por Mauricio Martinez en América y el técnico decidió parar a Nicolás Itri de último hombre; las alas serían el capitán del equipo, Sebastián Potenza y Damián Areco y de ariete el recién ingresado Mauro García. El director técnico Mariano Gómez acertó con el cambio ya que el flamante jugador fue el autor del primer gol a los 8:25 después de que Areco lo dejara solo con el arco a su disposición.
Luego del gol América volvió a su formación inicial y se dedicó a seguir atacando ya con Martinez nuevamente dentro del campo. Pasados los primeros diez minutos del primer tiempo, llegarían dos goles en un minuto del goleador de esta noche, Mauricio “Negro” Martinez, uno definiendo cruzado arriba y en el otro empujándola tras un centro atrás de Potenza.
La siguiente aproximación también finalizaría en gol, esta vez con Martinez disfrazado de asistente, que echaría un centro por izquierda para que Areco solo tenga que soplar la pelota.
Faltando cuatro minutos para el cierre del primer acto llegaría el tercer gol de la noche de Martinez en una buena maniobra por izquierda dejando en el suelo a su marcador y definiendo potente al lado del palo izquierdo.
Huracán en ningún momento del partido jugó un buen fútbol y lo único que hizo durante el encuentro fue ejecutar tiros de media distancia que en la mayoría el protagonista sería el arquero Delfini, pero ninguno acabaría con la buena resistencia impuesta por Arraya.
En el arranque del segundo acto, parecía que Huracán se animaría generando la primera situación con una corrida de Pablo Rinaldi que terminaría desperdiciando al echar su remate por encima del travesaño, pero sería la única aproximación con peligro del equipo visitante. Para colmo, a los dos minutos llegaría el sexto gol de América, en una jugada en la que nuevamente Martinez deja solo a un jugador de América, esta vez a Nicolás Itri para que solo tenga que empujar la pelota con el arquero vencido..
Luego de seguir tocando la pelota para un lado y para el otro y de la rotación de los jugadores dentro de la cancha, llegarían los dos últimos goles de la noche de Martinez en los que solo tuvo que empujar la pelota.
El partido claramente se definió en el minuto 12 del primer tiempo y la afición de América despidió con aplausos esta gran producción del equipo ante un flojo rival.
Este domingo, América buscará su tercera victoria consecutiva frente al recientemente ascendido, Juvencia y en la última fecha se medirá ante San Lorenzo. América con este triunfo suma 25 puntos y está excelentemente ubicado en la tabla de los posiciones. A buscar estos seis puntos que quedan que serían vitales para finalizar aún mas arriba.

. fuente: juan pablo molino torre

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog