miércoles, 25 de noviembre de 2009

AGUANTÁ CORAZÓN ( Por Gabi Kraizer )



Hebraica le ganó en un angustiante partido a América del Sud y sigue soñando con zafar del descenso. A falta de 3 partidos necesitamos como minimo 5 puntos. Se puede!

Si se tratara de una película de drama sin duda el partido del último sábado haya sido una de las partes más atrapantes de esa historia.

Con la presión de sumar puntos, con la ilusión de dejar a Hebraica en primera nuestro plantel de 1ra división dejó la vida en la cancha y demostró que está vivo, como siempre cuando las papas queman.

El equipo dirigido por Diego Clacheo salió a la cancha con Mosesons, Trzewik, Dorfman, Ganon y Gusis. Enfrente un equipo con buenos juadores, en su mayoría juveniles y el regreso de Alamiro Vaporaki, volviendo de una rotura de ligamentos. Sin duda no sería un partido de fácil desenlace.

De arranque la paridad dominaba el encuentro, América controlaba la posesión de la pelota y Hebraica no lograba acomodarse del todo en el juego. Fue asi que con un tiro algo afortunado Martinez pondría el 0-1 para América del Sud. A partir de allí Hebraica se dió cuenta que si quería seguir en la "A" tenía que reaccionar y así fue. Lo tuvo Guido Mosenson con un tremendo remate que reventó el travesaño, pero fue Pablo Pastor que ingresó bien y en un desequiulbrio gano sobre la banda izquierda y disparó al segundo palo encontrando a Gusis para llevar el 1 a 1 al entretiempo.

Los siguientes 20 minutos serían no aptos para cardíacos, porque cuando mejor jugaba Hebraica no lograba concretar lo que generaba y el el reloj corría. Hebraica consiguió dar vuelta la historia luego de una contra iniciada otra vez por Pastor donde Ganon increiblemente estrelló el palo y fue el propio Pastor quien puso el 2 a 1. Faltaría una eternidad, 5 minutos por jugar y la presión de aguantar el resultado. América retrucó y logró complicar a los nuestros empatando el partido de la mano de Potenza a 3 minutos del final. La angustia y la impotencia eran reflejo de la muchísima gente que estaba presente en Pilar. Pero Hebraica quizo, pudo y tuvo su merecido cuando Guido Mosenson colocó un gran pase a Emilio Steimberg y este convirtió el 3 a 2 para la explosión de todo Hebraica. A 1 minutos 40 segundos del final América se adelantó y lo tuvo pero 2 grandes tapadas de Guido Mosenson sellaron el triunfo importantisímo para los nuestros.

Se ganó, era vital para seguir en carrera. Ganamos el 1ero de 3 que necesitamos. Se viene Lamadrid el próximo viernes y necesitamos que toda la familia del Futsal este apoyando a la primera que promete dejar el alma para seguir en la "A".

Sigo confiando en ustedes muchachos.

RESUMEN

Jugado el 21 de Noviembre del 2009 en Gimnasio Pilar.

Hebraica 3 (Gusis, Pastor, Steimberg)

América 2 (Potenza y Martinez)

PROXIMA

Viernes 27-11 en Nueva Estrella a las 21.45 hs.

Hebraica vs Lamadrid.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog