viernes, 6 de noviembre de 2009

FUTSAL FEMENINO : Se viene la gran final del Torneo de Futsal Femenino San Lorenzo - Banfield





Que partidazo! Las Santitas de Boedo y Arsenal de Sarandí brindaron un espectáculo sensacional, que además finalizó con un triunfo del cuadro azulgrana (2-1) y que le permite dirimir el título en un desempate frente a Banfield.

Los cuarenta minutos netos disputados en el sur bonaerense, tuvieron todos los condimentos que puede contar un encuentro definitorio: intensidad, dramatismo, una gran cantidad de ocasiones concretas de gol, nervios, tensión, ambiente en las tribunas... y minutos finales emocionantes. Inclusive, por alli, hay que iniciar el desarrollo del trámite. Faltando 2'10" minutos y cuando la insistencia no parecía dar sus frutos, apareció la sangre misionera de Belén Lezcano para enviar el balón al fondo de la red y hacer estallar a Boedo.

No obstante, ése segundo gol, increíblemente no definió nada. Es que el juego todavía tenía guardada una sorpresa: sexta falta en favor de Arsenal a falta de 40 segundos, la que por suerte fue ejecutada en forma desviada y generó alivio en el Ciclón. Ahí sí, las chicas y el cuerpo técnico estallaron de felicidad y alegría por consumar la primera parte del objetivo (la otra es la coronación).

PARIDAD

Ninguno de los dos regaló nada, jugaron siempre con los 'dientes apretados' y tratando de no otorgar ventajas. De igual modo, tanto San Lorenzo como Arsenal se las ingeniaron a la hora de gestar peligro, siendo más perofundo y desequilibrante el elenco de los profesores Alejandro Almeyra y Nelson Videla.

En los pies de Graciela Correa, Sindy Ramírez y Florencia Quiñones, Las Santitas pudieron vulnerar en varias oportunidades la valla local, pero la falta de precisión y en alguna ocasión, la fortuna de la guardameta, neutralizaron los festejos. Costó abrir el marcador. De hecho, recién sucedió a los 3 minutos y fraccion de la etapa complementaria, gracias a una definición de la internacional Quiñones. Igual, duró poco. La formación del Viaducto empató ¡dieciséis segundos más tarde! Y allí, San Lorenzo tuvo que vestirse con el overol nuevamente y trabajar el match.

La insistencia, el saber que los partidos se disputan hasta el sonido de la chicharra, el coraje de nunca darse por vencidas, llevó al Ciclón hacia la victoria final, la que en el resúmen de lo observado, es merecida, justa y no admite discusión alguna.


Destacados

Es imposible soslayar que la tarea en equipo resultó fundamental para sortear cada uno de las ecuaciones que Arsenal impuso resolver en el rectángulo de acción. Y de forma solidaria, firme y concentrada, Las Santitas supararon a su rival.

Asimismo, el sacrificio y despliegue de Florencia Quiñones, la potencia de Sindy Ramírez, la solidez de Graciela Correa y algunas intervenciones de la arquera Julieta Padín (atajó una sexta falta), sobresalieron en cuanto a los rendimientos individuales.

En menor medida, el resto de las jugadoras que sumaron minutos, Eliana Medina, María Tierri y Belén Lezcano, aportaron lo incalculable granito de arena para construir este triunfo valioso e importante.

Julieta Padín; Graciela Correa, Florencia Quiñones, Eliana Medina y María Tierri, iniciaron la disputa del match. Luego ingresaron Brenda Reyes, Sindy Ramírez y Belén Lezcano. Yanina Peralta, Nadia Salazar y Diana Britez, quedaron en el banco. Débora Molina no pudo jugar, ya que está a préstamo y procede de Arsenal, club que le puso una cláusula para no enfrentarlo


LA 3ra DIVISION CAMPEONAS INVICTAS

La Tercera División goleó sin contemplaciones al Club Arsenal de Sarandí (7-1) y cerró su campaña sin derrotas, consumando la tercera conquista de manera invicta (dos de ellas sucesivas), lo que sucede por primera vez en la historia de la disciplina, lo mismo que dar la vuelta olímpica sin ceder punto alguno.

Además, acumuló su vigésimo sexto partido sin derrotas, estadística que se transforma (todavía está vigente y es mejorable) en el record azulgrana de la categoría.

Brenda Reyes; Nadia Salazar (1 gol), Laura Guillén, Caterina Taker (2 goles) y Ailén Zárate (1 giol), integraron la alineación titular, entrando posteriormente y cuando los entrenadores lo consideraron: Carina Nuñez, Magalí Molina (1 gol), Diana Britez (1 gol) y Jacqueline Martínez (1 gol). Julieta Padín, Belén Lezcano y Sindy Ramírez, permanecieron en el banco de alternativas.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog