miércoles, 21 de abril de 2010

AMERICA DEMOSTRO QUE SU TRIUNFO FRENTE A PARQUE NO FUE SORPRESA , ESTA VES GOLEO A ARGENTINOS 12 A 2


Por la segunda fecha del Apertura 2010 Futsal AFA, América recibió a Argentinos Juniors este pasado domingo 18 de Abril. Y fué victoria para AMERICA por un contundente 12 a 2, que lo deja con puntaje ideal en las primeras dos fechas de este campeonato.
El partido comenzaba muy disputado e intenso, y sería América quien pegaría primero en el marcador: a los 2 minutos de juego, en un rápido contragolpe, Mauro García habilita a Damián Areco para que este defina ya con el arquero visitante vencido, para el 1-0 a favor del local.
Sin embargo, Argentinos reaccionó rápidamente, y 30 segundos después de la apertura del marcador lograría el empate para el 1-1 parcial.
El partido continuaría con un trámite parejo durante los próximos 5 minutos, hasta que llegaría el nuevo desequilibrio a favor del local. A falta de 12:35, América convertía el 2-1 en los pies de Rodrigo MOreno, mediante un tiro libre que se convirtió en gol luego de rebotar en el travesaño, en una jugada discutida por varios jugadores de la visita, quienes sostenían que la pelota no había ingresado.
Hasta allí llegaría la paridad en el trámite del partido. Luego de este segundo gol, todo sería de América, que se perdía varias ocasiones para aumentar la diferencia. Por su parte Argentinos abusaba de la salida larga de su arquero, que no le daba los resultados deseados, y por ende le costaba demasiado generar situaciones para empatar el marcador.
Y a falta de 6:29, llegaría una jugada determinante para el resultado del partido: en una jugada muy discutida por la visita, los árbitros expulsan al arquero visitante por último recurso al tomar la pelota con la mano fuera del área, luego de un remate de América que tenía destino de gol. El elenco visitante se quejó mucho por esta decisión de los árbitros, ya que aducían que el arquero se encontraba dentro del área cuando desvía el balón.
A partir de allí, AAAJ entró en un desconcierto, que fué capitalizado al extremo por América.
A los 13:43, América estira la ventaja en el marcador, a través de Damián Areco con un remate bajo y esquinado, para el 3-1 local.
En un intento por descontar en el marcador, Argentinos comienza a adelantar su arquero. Pero esto le jugaría en su contra, ya que América se agrupó atrás para luego robar la pelota y convertir desde lejos en 3 ocasiones, y alejarse así en el marcador por 6-1.
Para el final del primer tiempo, quedaría un gol más de los locales, a través de Constantino Vaporaki (7-1 en el marcador), y dos sextas faltas que América no logró transformar en gol.


Ya el segundo tiempo estuvo prácticamente de más.
Argentinos no lograba llevar peligro al arco defendido por Matías Quevedo, y cometía errores cuando adelantaba a su arquero, los cuales eran capitalizados por América para seguir estirando las diferencias.
Llegarían más goles en los pies de Damián Areco y Rodrigo Moreno para el 9-1 parcial. Argentinos logra descontar para el 9-2. Pero Pablo Marcone vuelve a marcar para los locales a través de un potente remate de volea, a la salida de un córner. Y luego José Ruiz y Rodrigo Moreno marcarían el 12-2 final con el que se cerrraba el partido.
Una victoria importante para seguir tomando confianza en el comienzo del campeonato, tanto por el resultado como por el juego mismo. Se viene ahora un partido difícil contra 17 de Agosto, quien se reforzó como para se considerado candidato al título. Pero América ya dejó en claro que les va a pelear de igual a igual a todos.



AGRADECIMIENTO www.americadelsud.org.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog