viernes, 23 de abril de 2010

UN VERDADERO CICLON BAJO AL RIVER DE RUSCICA ( por Juan Pablo Kavanagh)


Había una sola forma de jugarle al River de Ruscica: con los dientes apretados. Marcando, presionando y, fundamentalmente, sacando provecho de las oportunidades de gol. Y así jugaron Los Gladiadores de Trama, que de esa manera le ganaron al Millonario 6 a 0 por la segunda fecha del Apertura en su casa.


El torneo los tiene como protagonistas con dos victorias en dos encuentros jugados, y con 18 goles a favor y sólo 2 en contra. Por ahora, todo marcha sobre rieles para un conjunto que sabe a qué juega y que deja todo por la camiseta. Y que encima, tiene tiempo para el "jogo bonito" cuando la situación lo requiere. Hasta acá, mejor imposible.


Como sucedió el pasado sábado contra Lamadrid, el cuarteto inicial demostró estar a la altura de las circunstancias. Con concentración y apego a la marca, desgastó a un visitante que no pudo, y no supo, como generar peligro en los tres palos de Gramuglia.


Claro, no era para menos con un Leo Gimenez más baluarte en el fondo que nunca. Con "Chicho" Mouras quitando y jugando. Con el "Pollo" Guariniello corriendo todo. Y con Damián Stazzone convertido en muralla. Por si fuera poco, el "Mono" Gramuglia le puso un candadito a la red.


¿Lo que faltaba? Los goles, que llegaron temprano.


En primer término, Stazzone con su sello la mandó a guardar en un tiro libre. Luego, Leo Giménez se corrió toda la cancha solamente para esperar a que el uno rival dejara cortita la bola. El ex Lamadrid, hoy figura de esta escuadra, ni lento ni perezoso, capturó la redonda para festejar el 2 a 0.


¿Y el de la banda? Poco, casi nada. Con rotaciones inútiles gracias a un trabajo de hormiga de los hombres del Ciclón. Por más que Trama cambió los nombres, el plan de juego estuvo por arriba de todo. Solamente, el azulgrana sufrió cuando llegó a la sexta falta. Pero en el arco estuvo Gramuglia para despejar el peligro.

Cuando todo el mundo se acomodaba para disfrutar el segundo tiempo de San Lorenzo 2 River 0, el Pollo Guariniello se adueñó de todas las miradas. Tomó el balón en campo contrario y, cuando tuvo al arquero encima, se la colocó al segundo palo. Golazo e, inevitablemente, con el 3 a 0 hubo olor a duelo sentenciado.


La concentración y el esfuerzo del local se hacían sentir. La casaca transpirada, los ojos que no se despegaban del objetivo. Todo hacía suponer que los tres puntos quedaban en Boedo. Para despejar dudas, apareció el Mono Gramuglia. El uno agarró la bola en su campo y avanzó porque nadie lo marcaba. Y cuando vió el hueco, le pegó tan bien que estampó el 4 a 0.



El Millonario no quería más. A la distancia, se veía un quinteto desvanecido e impotente, lleno de bronca y frustración. Por eso, apeló a foules tontos, innecesarios, que fueron usufructuados por el de Boedo. Nahuel Tamborreli, pícaro y clave en los minutos en los que estuvo en el campo de juego, puso nervioso a un contrincante y este se ganó la amarilla.


Faltaba nada más que Ruscica, su técnico, tirara la toalla. Poseía muchas veces el esférico su conjunto aunque sin ideas. Ante esta situación, que mejor que el Pollo Cristian Guariniello para clavar el quinto y el sexto tanto. Así, le bajó la persiana al partido. 6 a 0. Un set para que delire todo Boedo con este equipo que se muestra, día a día, más consolidado. ¡Una cosa de locos como diría el Bambino!


Testimonios:


Nahuel Tamborelli: “Todos juntos lo sacamos adelante”


-¿Cómo se explica esta victoria?
-La verdad que estamos muy contentos. Trabajamos mucho en la semana y gracias a Dios todos juntos lo sacamos adelante.

-Hoy había que ganarlo de la manera en que lo hicieron: con los dientes bien apretados y marcando mucho.
-Y hoy era un partido complicado, los veníamos bien. Pero lo sacamos adelante y estamos contentos.


-Vos estuviste como siempre. Jugando y calentando a los rivales.
-(ríe) Pasa que los conozco a los rivales. Siempre en juveniles jugué contra ellos y bueno, sacamos provecho. Quiero agradecer mucho a todos ustedes de la página Mundo Azulgrana que están siempre con nosotros.

Juan Martín Gramuglia: “Traté de responderle al grupo”


-¿Qué explicación le das a lo que pasó?
-La verdad que todo fue muy lindo. Creo que supimos entender el partido de entrada y las oportunidades que tuvimos para hacer los goles las concretamos. Después, cuidamos el resultado. Así que estoy muy contento por el esfuerzo de mis compañeros.


-¿Había que jugar así?
-Si, seguro. Jugamos, encima, por primera vez en la cancha con las nuevas medidas y lo pudimos plantear bien.


-Vos fuiste figura ¿Cómo te sentiste con tu nivel?
-Bien, personalmente traté de responderle al grupo. Creo que lo hice bien. Así que estoy muy contento.


-¿A quien le dedicas el triunfo?
-A toda mi familia, a mi novia, que quería estar y no pudo, y a todos los chicos que son lo más grande que hay.

AGRADECIMIENTO www.mundo azulgrana.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog