jueves, 20 de octubre de 2016

Argentina, con el tiro del final




Argentina se impuso en el alargue por 1-0 a Ucrania con un doble penal de Cuzzolino a falta de un minuto y medio, para pasar a los Cuartos de Final. El próximo domingo (17:30) jugará ante el vencedor de Italia-Egipto.



Patricio Knaudt y Diego Provenzano (desde Bucaramanga)

Con tanto merecimiento como sufrimiento, la Selección Argentina se metió en Cuartos del Mundial tras batir por la mínima con un gol de Leandro Cuzzolino a partir de un remate de doble penal con 1'30'' de resto en el segundo tiempo del suplementario. Con el "tiro del final", pero a diferencia del tango, esta vez sí salió.

Claro pero "primero hay que saber sufrir". Y el agónico triunfo llegó cuando ambos arqueros suplentes (Quevedo y Lytvynenko) ya calentaban para los penales. "Titi" Borruto forzó con toda su picardía (esa que a veces lo pone al límite del reglamento tal como en este partido) la sexta infracción que venía a traer un poco de justicia en una tarde noche donde el portero Ivanyak en el terrible obstáculo de una Albiceleste que dominó claramente la posesión y la ofensiva en el encuentro.

Porque Argentina tuvo unos primeros diez minutos muy superiores monopolizando la pelota y el ataque posicional dejando a su rival tan solo pequeñas opciones más que alguna pelota parada y los largos lanzamientos del arquero hacia los ángulos buscando un cabeceador de turno. Solamente promediando la etapa, Ucrania emparejó el trámite levemente cuando la Selección Nacional aminoró el ritmo quizás procurando evitar algún desacople como ante Costa Rica en el cierre del período.

Pero en el complemento, rápidamente la Albiceleste reasumió el control del desarrollo pero no pudo superar su karma de la finalización tanto por falla propia como por la gran tarea del uno ucraniano, aún con una molestia en el aductor derecho.

Los dirigidos de Giustozzi estaban muy atentos en defensa y constantes en la elaboración, sin embargo, el grito se atrangataba una y otra vez. Incluso llegando hasta lo inverosímil cuando a los 10', una pared entre Wilhelm y Borruto, dejó al goleador albiceleste con el arco vacío pero éste pifió el "pase" a la red.

Agotado el tiempo regular, arribaban los dos chicos de 5', con Ucrania complicado en faltas. El entrenador Kosenko apostó a rotar sus cuartetos cada 30 segundos para bancar el despliegue necesario frente a un volumen de juego argentino que dijo presente con varios puntos altos como Alan Brandi desde su labor de pívot y la solidez defensiva de Taborda y Stazzone sobresalieron entre el trabajo de hormiga de cada uno de los que pisaron la cancha.

La sombra de la definición por penales asomaba en Bucaramanga nuevamente y parecía que por tercera vez en esta instancia de Octavos un cruce se resolvería desde los seis metros. Esa impresión pretendía afirmarse sobre todo cuando el poste salvó un cañonazo del capitán Wilhelm ya transitando el epílogo del tiempo extra.

La carta por jugar para la Albiceleste era buscar la infracción con un oponente en penalización. Fue entonces que Cristian Borruto, al filo de la cornisa todo el partido (enredado con los rivales y un arbitraje afortunadamente bastante más aceptable que los encuentros anteriores), generó una zonza falta de su marcador con 90 segundos por disputar.

Su compañero del Pescara, el zurdo Leandro Cuzzolino, se hizo cargo de la responsabilidad de ejecutar el tiro con precisión a media altura y a la derecha (casualmente el adolorido perfil) de Ivanyak.

El desahogo aún no podía completarse ya que Dmytro Sorokin ingresó inmediatamente como arquero jugador. Sin ceder un segundo de concentración, Argentina anuló al asistidor ucraniano, no pasó sobresaltos con el ataque de cinco adversario y acabó con total justicia celebrando su pasaje a los Cuartos, el próximo domingo 25 en Medellín.

Argentina: Sarmiento, Stazzone, Wilhelm, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Taborda, Basile, A. Vaporaki, C.Vaporaki, Battistoni y Brandi. Suplentes: Quevedo y Mosenson. DT: Diego Guistozzi.
Ucrania: Ivanyak(C), Bilotserkivets, Zhurba, D. Sorokin y Bondar. Ingresaron: Mykola Grytsyna, Valienko, Koval, Mykhailo Grytsyna y O. Sorokin. Suplentes: Kytvynenko, Borsuk y Shoturma. DT: Oleksandr Kosenko.
Gol en el STS: 3:30m Cuzzolino (A), doble penal.
Arbitro Principal: Nurdin Bukuev (Kirguistán)
Arbitro Asistente: Christopher Sinclair (Nueva Zelanda)
Cancha: Coliseo Bicentenario (Bucaramanga, Colombia).

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog