jueves, 20 de octubre de 2016

Brasil debuta ante Ucrania: ¿Qué records busca Falcao?

Diego Provenzano (enviado especial a Bucaramanga, Colombia)
TW: @dm_provenzano



La "Canarinha" empieza este domingo la defensa del doble título consecutivo Mundial en Bucaramanga, donde también jugarán Mozambique y Australia, por el Grupo D. Falcao quiere agigantar su leyenda.


Cada paso de Brasil en un torneo de excelencia y magnitud parece estar dentro de un microclima. Cuando la mayoría de los planteles se reserva, mantiene cierta distancia y se concentra en lo deportivo, los integrantes de la "Canarinha" siempre tienen tiempo para sacarse selfies y firmar autógrafos para todos los que lo requieran.

Y todo eso dentro de un contexto en el que no están tan a gusto como en otros Mundiales. Un hotel que, para ellos, no está a la altura de un campeonato FIFA, una cancha de entrenamiento con un campo de juego de medidas de básquetbol (30x16 metros) que hace imposible planificar una práctica adecuada y pequeños detalles que pueden sumar al malestar del búnker en Bucaramanga, la misma sede donde está la Selección argentina.

Pero eso queda todo al margen cuando les toca ser "embajadores" del deporte en el mundo, porque de siete Mundiales que se llevan disputados, Brasil ha ganado cinco -los otros dos España-, lo que los convierte en los dominadores absolutos hasta el momento.

Brasil -que llegó al Mundial como campeón de las Eliminatorias sudamericanas en febrero, tras derrotar a la Argentina- iniciará la búsqueda de su tricampeonato del mundo consecutivo este domingo (a las 20:00, hora argentina) frente a Ucrania, el rival más complejo que, en los papeles, tendrá en el Grupo D, que comparte con Mozambique y Australia, en el Coliseo "Del Bicentenario" de Bucaramanga.

Toda esta revolución que causa la Selección brasileña también tiene un valor agregado que se llama Falcao. Como el colega Ezequiel Scher lo "bautizó" en un perfil que publicó este viernes en Goal.com, el "Hombre You Tube", en virtud de las más de 50 millones de reproducciones que tienen los videos de goles y firuletes del mejor jugador de la historia.

Desde que pisó el aeropuerto de la ciudad colombiana, Falcao desplegó su habitual buena onda. Alguna vez, en una de sus tantas entrevistas, el portador de la camiseta "12" dijo que era algo con lo que "convivía", ya que lo tomaba con una especie de "reconocimiento" a todo lo que hizo.

A los 39 años, el astro brasileño jugará su quinto y último Mundial, pero más allá de querer levantar su tercer trofeo, tiene también tres records para batir, y seguir acrecentando su leyenda en el Futsal.

Falcao planea ser el jugador de más presencias en una Copa del Mundo, con cinco; máximo goleador tras haber anotado 38 tantos, a cinco del registro que ostenta el también brasileño Manoel Tobías; y más partidos disputados en un Mundial, al registrar 30 apariciones, uno menos que la marca que tiene, también, Tobías.

Enfrente, como invitado a la fiesta, estará una Ucrania que no parece tener el nivel medio de otras participaciones mundialistas, con menos intensidad defensiva y sin tanta explosión ofensiva para conseguir rápidos contragolpes.

La hora de la verdad empieza para Brasil, que quiere un broche de oro para despedir a gran parte de la generación que la reposicionó a nivel mundial, tras haber perdido ante España en la final de Guatemala 2000 y las semis de China-Taipei 2004.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog