jueves, 20 de octubre de 2016

Argentina está en Octavos

Sebastián Larocca y JC Iglesias (desde Bucaramanga, Colombia)


La Selección Argentina venció 7-3 a Islas Salomón y logró la clasificación a los Octavos de Final. Un empate ante Costa Rica en la última fecha le alcanza para terminar primero y evitar la llave de España, Brasil y Rusia. Cristian Borruto anotó tres goles y quedó a uno de alcanzar al “Gallego” Sánchez como máximo goleador argentino en mundiales


Argentina cumplió con el primer objetivo: Asegurar su lugar en los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Además, sigue dependiendo de sí mismo para terminar primero, objetivo principal de esta primera fase. Así evitaría la llave de eliminatorias de potencias como España, Brasil y Rusia. Si bien terminó ganando con cierta comodidad, tuvo algunas dudas en la primera etapa, donde sufrió dos de los tres goles.

Islas Salomón presentó un partido físico, con mucho roce, no tan prolijo y eso terminó perjudicando en cierta manera el juego argentino, que tuvo una primera etapa bastante imprecisa. Alan Brandi abrió el camino rápidamente, en lo que fue su primer tanto en mundiales, lo que parecía encaminar una goleada histórica a favor del elenco argentino.

Sin embargo, los “kurukuru” sorprendieron a Argentina tras empatar luego de una rápida transición finalizada por Bule. En su ingreso, con un gran remate cruzado bajo, Santiago Basile anotó el 2-1 y volvió a traerle tranquilidad al equipo dirigido por Diego Giustozzi.

Argentina era dueño del campo de juego y presionaba a los de Oceanía para definir rápido la historia. Luego de un remate en el palo de Damián Stazzone, quien debutó en el torneo junto a Gerardo Battistoni, Cristian Borruto anotó el primero de su hattrick. El jugador del Pescara de Italia, con sus tres goles, quedó con ocho tantos en los mundiales, a uno de Carlos Sánchez, máximo anotador para la “Albiceleste”.

Pero otra vez Islas Salomón descontó a través de Makau, tras un rebote que dejó corto Nicolás Sarmiento. Un minuto y medio después, con un disparo de media distancia al ángulo, Pablo Taborda volvió a poner diferencia de dos. Por último, Borruto anotaba el 5-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Elliot Ragomo descontó de tiro libre. Luego pusieron cifras definitivas Borruto nuevamente y Alamiro Vaporaki. Argentina terminó quedándose con una victoria holgada, pero no le fue nada fácil este rival. Ahora buscará este domingo derrotar a Costa Rica (el empate también le sirve) para culminar primera en el Grupo E y esperar en Octavos a Ucrania o Australia.

“Diego nos dijo que no nos metiéramos en su juego, más físico, más de potrero, podríamos decir barullero. Nos cuesta jugar este tipo de partidos, cuando se nos cierran en diez metros. Somos un equipo más táctico, pero de todo se aprende”, dijo al finalizar el encuentro, Santiago Basile a las cámaras de DirecTV.


Argentina: Sarmiento; Taborda, Cuzzolino, Constantino Vaporaki y Brandi. Ingresaron: Stazzone, Alamiro Vaporaki, Battistoni, Rescia, Wilhelm, Basile y Borruto. Suplentes: Quevedo y Mosenson. DT: Diego Guistozzi.
Islas Salomón: Mango; Ragomo, Stevenson, Egeta y Leaalafa. Ingresaron: Huia, Lafai, Bule, Osifelo, Makau, Wetney, Saru y Hou. Suplente: Laua. DT: Juliano Schmeling.
Goles en el PT: 2m20seg Brandi (A), 6m Bule (IS), 8m Basile (A), 11m Borruto (A), 12m Makau (IS), 13m23seg Taborda (A) y 19m50seg Borruto (A).
Goles en el ST: 3m Ragomo (IS), 8m Borruto (A) y 11m Alamiro Vaporaki (A).
Arbitro Principal: Lance Vanhaitsma (Estados Unidos).
Arbitro Asistente: Quoc Dung Truong (Vietnam)
Cancha: Coliseo Bicentenario (Bucaramanga, Colombia).

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog