jueves, 20 de octubre de 2016

Rusia bajó a España y habrá nuevo campeón



Tras la eliminación de Brasil, España era el único que podía repetir titulo Mundial, pero este sábado se topó con la potencia goleadora de Rusia, que lo venció 6-2 por los cuartos de final y enfrentará a Irán.



En Colombia 2016 habrá nuevo campeón del mundo. Este sábado en Cali, Rusia se tomó revancha de España al ganarle por 6 a 2 en los cuartos de final y dejarlo fuera de las semifinales, donde enfrentará a la sorprendente Irán el próximo martes.

Con un Eder Lima intratable, más la frescura de Chiskala -con solo 21 años-, Rusia pudo conseguir un triunfo que borre la derrota que había sufrido en la final de la Eurocopa, en febrero pasado.

Así, con Brasil y España eliminados, se quedaron fuera los dos países que habían ganado el Mundial alguna vez de las siete ediciones -cinco y dos, respectivamente-.

El arranque del partido fue trepidante, porque en los primeros seis minutos, Rusia se puso al frente por un gol de "pavota" de Chiskala, pero España lo dio vuelta en una ráfaga por intermedio de Rivillos y un tiro libre de Miguelín.

El propio Chiskala, entrando por el segundo palo, empató la historia al recibir una asistencia de Eder Lima, que pivoteó bárbaro sobre la marca hacia la derecha.

Y fue el mismo "Gordo" Lima quien dio vuelta la historia antes del descanso, con un bombazo tremendo que se clavó en el primer palo de Paco Sedano.

En el complemento, promediando la etapa, Rusia se encontró con un guiño de la suerte luego que Rómulo ejecutó un lateral, la pelota se desvió en Fernandao y decretó el 4-2.

En el festejo, el último de Rusia se lanzó en palomita al banco de suplentes y luego recibió la pechera para el cambio fuera de los límites del campo, por lo que vio la segunda amarilla y fue expulsado por el árbitro argentino Darío Santamaría.

Era la chance de España, pero Rivillos desperdició una increíble opción sin marca en el segundo palo en el juego 4 contra 3, y permitió a Rusia zafar de los dos minutos en inferioridad.

Eder Lima volvió a aparecer para llevarse por delante a todos y clavar la pelota en el arco desde dentro del área para estirar la ventaja.

El entrenador bilbaíno Venancio López apostó por Ortíz como arquero jugador, pero le costó generar opciones de gol ante la cerrada defensa propuesta por Sergey Skorovich.

Allí, el arquero Gustavo acertó con la zurda de arco a arco y puso cifras definitivas para un triunfo histórico de Rusia, que mantiene su piso de semifinales en torneos importantes.

Para España, que llegó muy diezmada a este encuentro con las bajas por lesión de Sergio Lozano, Aicardo y José Ruiz, será el cierre de una época dorada y que seguramente continuará con Venancio López al frente.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog