jueves, 20 de octubre de 2016

ARGENTINA DEBUTO EN EL MUNDIAL CON UN TRIUNFO


Diego Provenzano, Patricio Knaudt, Leo Contreras y JC Iglesias (desde Bucaramanga)
Fotos: Sebastián Larocca


Argentina aprovechó un robo sobre el arquero Leo Higuita y Alamiro Vaporaki anotó el 1-0 sobre Kazajistán en el debut en el Mundial de Colombia. Clave triunfo para el camino futuro.


La máxima que habla sobre sufrir en carne propia lo que uno suele hacer a los demás tuvo este lunes en Bucaramanga un nuevo capítulo. Porque en el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Colombia 2016, Kazajistán padeció la derrota producto de un gol del fueguino Alamiro Vaporaki, luego que Maximiliano Rescia presionó al arquero Leo Higuita en una incursión ofensiva.

Esa fue la única diferencia en un partido que Argentina controló desde su notable preparación táctica, la resolución de cada una de las situaciones que propuso Kazajistán -tercero en la última Eurocopa- y una intensidad envidiable durante los 40 minutos, con puntos muy altos como los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, el capitán Fernando Wilhelm y Maximiliano Rescia.

Párrafo aparte para el arquero Nicolás Sarmiento, que tuvo tres apariciones clave ante los peligrosos remates de media distancia de los europeos, que estrenaron su segunda participación mundialista.

Argentina fue superior desde la concepción del juego, con un trabajo espectacular en la marca, que hizo sentir incómodo todo el tiempo a Higuita, la principal arma ofensiva de Kazajistán.

También resolvió con extrema suficiencia la presión de los dirigidos por el brasileño Cacau, lo que provocó que a los diez minutos de partido, bajaran su línea defensiva porque no podían generar robos.

En las primeras situaciones de adelantamiento de Higuita, Argentina marcó muy bien, motivó las imprecisiones de sus rivales y empezó a tomar confianza.

Es cierto que Kazajistán pudo haber abierto el marcador con una volea de Nurgozhin que entre Sarmiento y el palo izquierdo evitaron.

Con mucho público argentino en las tribunas, los dirigidos por Diego Giustozzi fueron creciendo en confianza. El atrevimiento de Borruto, la presencia de Taborda y la conducción de Basile eran otras armas que mostraba la Selección.

Hasta que en el último minuto, Higuita adelantó de más la pelota al cruzar mitad de cancha, Rescia leyó la situación y salteó la marca para trabar la pelota y dejarlo justo delante de Alamiro Vaporaki, que con borde interno de su botín derecho acertó el arco desde 25 metros.

Uno a cero y al descanso para Argentina, que tenía la mitad del trabajo hecho, pero sabía que no se podía relajar.

Y así fue, porque en el complemento amplió su dominio, llevó el partido a un terreno de confort, donde Kazajistán -que perdió a su goleador Zhamankhulov en la previa al Mundial- no encontraba sus conexiones habituales.

"Kiki" Vaporaki fue un dolor de cabeza constante con su uno versus uno por la banda izquierda, aunque no estuvo en fino en la definición en dos ocasiones, que podrían haber llevado más tranquilidad a la Selección albiceleste.

También lo tuvo su hermano Alamiro y Wilhelm, ambos cara a cara con Higuita, pero el primero elevó su remate por arriba del travesaño y el capitán encontró la mano derecha del arquero.

Cacau movió piezas buscando profundidad en el final del partido, se acercó con un par de bombazos de media distancia de los brasileños Leo y Douglas, pero no pudo con la soberbia tarea de Sarmiento.

La más clara fue una volea de Douglas, tras un córner, que el hombre del Palma de España contuvo con el pecho en el centro del arco para dejar a Kazajistán sin festejar un gol por primera vez desde las Eliminatorias al Mundial Tailandia 2012, cuando perdió con Rusia 0-4.

El desahogo final, con los hinchas/familiares albicelestes revoleando las camisetas en el Coliseo Bicentenario y los jugadores unidos en una ronda dentro del campo de juego denota la importancia que tiene este partido para el camino futuro de Argentina en el Mundial.

Porque, en los carriles normales de la lógica -que muchas veces queda de lado-, Argentina evitaría a España y Brasil en Octavos de final.

Síntesis:
Argentina (1): Sarmiento; Rescia, Wilhelm -c-, Borruto y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Cuzzolino, Constantino Vaporaki, Brandi, Basile y Taborda. Suplentes: Mosenson, Quevedo, Battistoni y Stazzone. DT: Diego Giustozzi.
Kazajistán (0): Higuita; Nurgozhim, Leo, Dovgan y Douglas. Ingresaron: Pengrin, Suleimenov, Pershin, Taku, Yessenamanov. Suplentes: Gurov, Knaub, Grebonos, Mun. Suplentes: DT: Ricardo "Cacau" Sobral.
Gol PT: 19m25s A. Vaporaki (A).
Árbitro principal: Chris Colley (Australia)
Árbitro asistente: Vahid Arzpeyma (Irán)
Estadio: Coliseo Bicentenario, Bucaramanga.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog