jueves, 20 de octubre de 2016

"Vamos camino a que el Futsal sea muy grande en Argentina"




Tras el triunfo sobre Portugal y la clasificación a la final del Mundial, el secretario de Selecciones de AFA, Jorge Miadosqui, le confió a Pasión Futsal los planes para el futuro del Futsal.


Diego Provenzano - TW: @dm_provenzano

El grado de euforia que se vive por la participación de la Selección argentina en el Mundial de Colombia excede las fronteras lógicas que hasta el momento había tenido el deporte. Se habla de Futsal en el colectivo, en el subte, en las oficinas, todos opinan sobre táctica y valoran el trabajo de uno u otro jugador.

Pero eso es lo que generó este resultado histórico para la albiceleste que, incluso, recibió al secretario de Selecciones de AFA, Jorge Miadosqui, en la previa de la semifinal contra Portugal.

Miadosqui, vicepresidente de San Martín de San Juan y que asumió en reemplazo de Víctor Blanco tras la Copa América Centenario de fútbol, ya había compartido con este plantel el viaje a San Juan, cuando la Selección enfrentó a Paraguay y Concepción de Chile.

"El Futsal lo sigo, estuve con la Selección en San Juan. Estos chicos entraron en la historia y es un puntapié inicial que le va a dar una nueva etapa al Futsal de la Argentina. Hay que aprovechar estos enviones y el trabajo y el esfuerzo, hoy se ve reflejado en la cancha", valoró en diálogo con Pasión Futsal.

En tanto, sobre el 5-2 contra los lusos, en Cali, Miadosqui dio su visión sobre el partido: "Me parece que hicieron un buen trabajo contra un gran equipo que cuenta con buenas individualidades, pero yo prefiero un gran equipo y no solo buenos jugadores, me parece que lo que hizo la Argentina fue todo bien".

Esta victoria, y todo lo que se generó mediáticamente para la Selección y para el Futsal, ilusiona para el futuro del deporte en el ámbito de AFA.

"Vamos en camino a que el Futsal sea una cosa muy grande en la Argentina, tenemos que aprovechar que estos chicos marcaron una historia y un camino, y en la AFA hay que darle al Futsal la importancia que tiene. La cantidad de jugadores y de instituciones que lo practican nos obligar a trabajar para que el Futsal tenga tranquilidad, que hoy ya la tiene, y esperemos que con esto pueda comenzar una nueva etapa", explicó.

El haber llegado a la final de un Mundial FIFA en el contexto que tiene hoy la AFA, con Comisión Regularizadora incluida, es un objetivo que realza el trabajo de refundación que se está intentando.

"Esperemos que podamos revertir la situación que tenemos y darle la importancia que tiene el Futsal, tenemos que aprovechar esto, ya que no solo es importante para la AFA, sino que también para la FIFA", finalizó.

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog