sábado, 15 de mayo de 2010

BASICO Y LETAL ( por Juan Pablo Kavanagh)



Los Gladiadores de Trama le hicieron un nuevo homenaje a su apodo. En un encuentro chivo, de visitante, en una cancha con un ambiente no apto para jugadores con poco carácter, ellos se encargaron de darle una nueva alegría a la gente de San Lorenzo, que siempre los sigue.
Salieron al campo de juego para afrontar la sexta fecha en medio de los insultos de los hinchas de Nueva Estrella, en un reducto pequeño convertido en una caldera, con tribunas repletas de pibes en pleno barrio de Lugano. “A estos putos les tenemos que ganar” vociferaban los locales, sedientos de victoria ya que venían, hasta acá, invictos.

Pero a Los Gladiadores no les importó eso. Estaban tranquilos, seguros. Había que verle la cara a Leo Gimenez, al Pollo Guariniello, a Chicho Mouras, a Damián Stazzone, para darse cuenta de lo que vivían por dentro. Sus rostros reflejaban convicción, concentración, entrega. Hasta los más pibes, como Tamborelli, Abdala y Mitelli, sabían lo que querían. Con sus miradas podía cortar el aire. Por eso, golpearon primero.
En primer turno, cuando no, apareció el Pollo Guariniello para meter el 1 a 0. Acto seguido, frotó la lámpara Gonzalo “Magia” Abdala. La piso, se sacó a uno de encima, luego a otro y le amagó al uno rival para establecer el 2 a 0. El de Boedo, muy bien físicamente, respondía a la perfección y, más allá del descuento de Nueva Estrella, no ofrecía puntos flojos.
Su estrategia era simple: se encargaba de esperar atrás y rápidamente presionaba para recuperar la pelota, por lo general en campo contrario. De esta forma, las situaciones de gol existían y una fue aprovechada nuevamente por magia Abdala, quien definió bárbaro para el 3 a 1.
Lástima que no hubo lugar para demasiado festejo ya que, minutos más tarde, otra vez el vestido de blanco y rojo llegaba a ponerse a tiro marcando su segundo tanto. Con el 3 a 2, obviamente que fue en busca del arco defendido por Gastón Mitelli aunque este les dijo que no varias veces.
Muchos se preguntaban como iba a reaccionar ante un pleito así el “Gato”, que le tocaba la complicada misión de reemplazar al Mono Gramuglia, lesionado. Pues bien, todos quedaron satisfechos: Mitelli atajó todo, salvó bolas clave y fue figura, fundamental para cosechar los tres puntos.
Como valor agregado, atajó una sexta falta del dueño de casa cuando se terminaba la primera mitad para el delirio de la parcialidad del santo, que vio como, solo segundos posteriores, Leo Gimenez, fiel a su estilo, le pegó de media distancia para el 4 a 2 que bajó la persiana. Al descanso se fueron de esta forma.
¿Chicho está? Sí, está, estuvo y estará en el tiempo preciso. El ala, proveniente de Alvear, tiene un rendimiento positivo y sabe moverse en los espacios justos. Por eso, no fue extraño verlo al principio del complemento paradito al lado del uno rival. Le llegó una bola y la peinó para festejar el 5 a 2.
La situación parecía controlada. Aquellos que gritaban al principio del compromiso, que despreciaban al matador, estaban callados. Sepultados. Sin embargo, revivieron porque el cuervo bajó una marcha, no pudo convertir y los goles que no se hacen un arco se pagan en el otro.
Y así fue: lentamente, Nueva Estrella llegó al tercero, luego al cuarto y finalmente al empate, con festejo ante la hinchada visitante incluida. Mitelli tuvo que sudar la gota gorda cuando el cotejo se iba muriendo, tapando tiros extremadamente difíciles. Más que gato fue un puma de bengala, imprescindible para sostener el marcador en las instancias arduas.
La caldera explotó como al principio de todo con el cinco iguales. Miles de voces gritando con todas sus fuerzas en un lugar pequeño. Por momentos, el ruido era ensordecedor aunque no era suficiente para frenar a los dirigidos por Trama. De hecho, el Pollo Guariniello se tocaba los oídos. Claro, no escuchaba nada, como el resto de sus compañeros que solo estaban pendientes de conseguir la victoria a poco del final.
Cuando quedaban cinco segundos, Stazzone agarró la redonda y le cometieron infracción. Sexta dijo el juez, y el camino a los tres puntos se abrió mágicamente. El propio Stazzone se tuvo fe para pegarle. Recorrió algunos metros, fijó su vista en aquella pelota amarilla y la metió abajo, inalcanzable. Golazo dijeron los del ciclón para concretar la victoria por un 6 a 5 definitivo.
De esta forma, Los Gladiadores y todos sus seguidores festejaron como siempre en el vestuario, desahogados por semejante película, cantando las canciones que llevan en el alma. Fue otra demostración de lo que pueden hacer.

AGRADECIMIENTO www.mundoazulgrana.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog