sábado, 22 de mayo de 2010

EL CICLON SIGUE CON SU FURIA Y SIGUE DEJANDO SIN PUNTOS A SUS RIVALES , ESTA VEZ FUE ALLENDE



San Lorenzo de Almagro volvió a ganar, lleva siete satisfacciones consecutivas y es el único líder del Torneo Apertura 2009. El equipo de Oscar Trama, se impuso merecidamente a Social Allende (3-1) y exhibió armas y cualidades propias de un pretendiente al título.
El equipo visitante planteó una ecuación. Decidió defenderse bien atrás, muy cerca de las 'barbas' de su arquero y aprovechar el contragolpe. Algo lícito, pero criticable desde el punto de vista relacionado con el espectáculo. Y el Ciclón debió emplearse a fondo para resolver cómo quebrar esa estrategia especuladora. Le costó, y mucho, pero lo consiguió por obra y gracia de la jerarquía de sus jugadores, que siempre y cuando más se los necesita, la sacan a relucir y marcan la diferencia.
El quinteto azulgrana abrió la cuenta muy rápido, apenas pasados los tres minutos merced a un tiro cruzado de Leonardo Gimenez desde la izquierda, que lo corrige con precisión y olfato de goleador, Cristian Guariniello. Dicha anotación fue importantísima puesto que impidió caer en la ansiedad o la desesperación, si pasaban los minutos y el cerrojo de Allende mantenía a su meta invicto. A pesar del gol, San Lorenzo siguió intentando, pudo ampliar y también sufrir, ya que padeció algún que otro momento de zozobra, los menos, claro está.
Oscar Trama alistó inicialmente a Gastón Mitelli Rodriguez; Damián Stazzone, Sebastián Ferreira, Leonardo Giménez y Cristian Guariniello, lo que sostuvo hasta pasados los diez minutos, cuando fue introduciendo de manera paulatina a Nahuel Tamborelli, Gonzalo Abdala, Gonzalo Mattos, Lucas Minutella y Gonzalo Benítez. Sin lucimientos aunque cumpliendo con las pautas que se marcaron en el rectángulo de acción, el Ciclón llegó al descanso, disfrutando una justa y trabajada mínima ventaja.
En el período complementario, y apoyado en una idéntica formación a la que abrió el match, el equipo de Boedo procuró no salirse de su filosfía ofensiva y trató de cerrar el juego, lo que no resultó fácil. De hecho, en el momento clave, el minuto seis, la fortuna lo acompañó. Y es que en sesenta segundos, pasó todo.

Primero, Gonzalo Abdala desperdició un mano a mano. Acto seguido, Social Allende empata. Y de movida, gran asistencia de Cristian Guariniello y revindicación de Gonzalo Abdala. Gol psicológico. Siete minutos más tarde, Cristian Guariniello recuperó un balón, combinó con Gonzalo Abdala, que le envió un preciso centro, y definió el match. En esta etapa, Gonzalo Mattos y Pablo Felder, aportaron lo suyo.
Los visitantes, luego de ello, ya sobre el epílogo, apostaron al arquero volante. No obstante, su capacidad de ataque se vio neutralizada por un eficiente Gastón Mitelli Rodriguez, que respondió muy bien frente a cada exigencia y se convirtió en otro de los valuartes del Ciclón, sobre todo en esos minutos finales que terminaron asegurando el triunfo.
A nivel individual, no sólo el guardameta supuso un factor fundamental de la noche, sino también el aplomo de Damián Stazzone Alvarez en esta clase de partidos y también las apariciones goleadoras de Cristian Guariniello, que suma y suma, y que transforma sus festejos en puntos.
El próximo domingo, comenzando la tira a partir de las 13 horas y nuevamente en el Multiuso General San Martín, el quinteto de Oscar Trama será anfitrión del Club Arsenal de Sarandí.

AGRADECOMIENTO www.clubsanlorenzo.com.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog