jueves, 8 de octubre de 2009

Filial hizo un gran esfuerzo pero no pudo vencer a Nacional y el empate 3 a 3 lo dejó fuera de las semifinales. Por Patricio M. Knaudt (desde Iguazú)


Filial River salió totalmente decidido a asegurar su pasaje a la semi y a los dos minutos y medio ya sacaba una ventaja de dos goles. Verón desvió el balón en una jugada preparada de tiro libre y Pelé Nuñez al instante castigó con un remate de media distancia.
El equipo fueguino dominaba el ritmo del partido pero promediando la etapa a la salida de una pelota parada llegó el descuento de Salgués y fue el Bolso el que pasó a tomar las riendas del encuentro. Los nervios fueron claves en ese lapso y le dieron la oportunidad a los uruguayos de igualar cuando Medina sacó provecho de una distracción.
Herido en su orgullo, Filial presionó y recuperó la posesión de la pelota. Así llegaron varias chances para volver a pasar al frente. Las más claras sucedieron en los últimos veinte segundos cuando Gamarra se lo perdió mano a mano y luego Núñez sobre la chicharra remató pero se lo tapó Ferragut tras una gran jugada individual.
En el complemento, Filial debía salir con la actitud y concentración del inicio del primer tiempo. Sin embargo, tan sólo transcurridos dieciséis segundos Salgués apareció por el segundo palo para poner el 3 a 2 a favor de Nacional. El partido allí se hizo cuesta arriba para River que poco a poco fue arrinconando a su rival, que defendía en sus doce metros.
La figura de Ferragut fue creciendo con el tiempo y la falta de definición –con un par de remates al poste- privó al conjunto patagónico de un rápido empate, que recién caería a falta de cuatro minutos con una patriada de Núñez.
El ingreso de Víctor Rodríguez como pívot le dio a River mayor profundidad pero la pólvora estaba mojada. Gamarra tuvo una clara eludiendo al arquero pero la pelota se le fue larga. Perpetto era bien marcado y su potencia de media distancia era bloqueada por el cerrojo uruguayo.
La última carta de Cobián fue la entrada de Núñez como arquero jugador tal como en el cotejo ante los paraguayos buscando la heroica. Esta vez el milagro no llegó y Filial cerró su participación con el sabor amargo de la eliminación, pero la cabeza en el alto de haber realizado un más que meritorio papel en su primera experiencia internacional.

Filial River (Argentina): Julio Cruz; Verón, Núñez, Gamarra y Perpetto. Ingresaron: Pereyra, Chávez y Rodríguez. Suplente: Romero, Andrade, Barría y Nicolás Cruz. DT: Pablo Cobián.

Nacional (Uruguay): Ferragut; Lanza, Izarrualde, Viñoly y Salgués. Ingresaron: Medina, Melo Bottaro, Rodríguez, Garrido. Suplente: Hidalgo y Ruiz. DT: José Gómez.

Goles en el PT: 2min Verón (FR), 3min Núñez (FR), 9min Salgués (N) y 12min Medina (N)

Goles en el ST: 1min Salgués (N), 16m Núñez (FR).

Arbitro principal: Joel Ruiz (Paraguay).

Arbitro asistente: Néstor Valiente (Paraguay).

Cancha: Polideportivo Regional Iguazú (Misiones).

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog