lunes, 5 de octubre de 2009

FILIAL RIVER CONSIGUIO SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA




Filial River sigue escribiendo la historia grande del futsal fueguino. El domingo por la tarde, el equipo millonario goleó 9 a 2 a los chilenos de Santiago Real, y de esa forma consiguieron su primer triunfo internacional del carácter oficial.

El cotejo, correspondiente a la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de futsal, fue claramente controlado por el equipo fueguino, que desde el primer momento salió muy concentrado y mentalizado de que debía conseguir la victoria. Y así se vio dentro de la cancha, con un quinteto movedizo que salió con la intención de presionar y recuperar la pelota cada vez que la tenía el rival.

Una escapada de Pele Núñez que pegó en el travesaño y un disparo de Cacho Verón que pegó en el palo, marcan a las claras el dominio de Filial River que llegaba con peligro pero no podía abrir el marcador. Hasta que llegando al octavo minuto de juego, Matías Chávez (que no fue titular) entró por derecha y sacó un zurdazo cruzado bajo que venció finalmente la resistencia del arquero chileno.


Filial siguió teniendo la posesión del balón y generando situaciones de peligro, y dos minutos mas tarde, Pele Núñez llegó hasta el fondo sacó el centro atrás, remató Verón y en el rebote Popone Andrade la mando al fondo del arco para poner el 2-0.

La alegría millonaria se extendió un minuto mas tarde porque apareció el goleador Facu Perpetto quien con un remate característico de él, dejó las cosas 3-0 y se fueron al descanso con esa diferencia.

En el complemento, una desconcentración le permitió a los chilenos descontar a la salida de un tiro libre, pero la agresividad del conjunto millonario siguió siendo la misma que en el primer tiempo, y con la conducción de Javi Romero, Filial comenzó a ser mas punzante en el ataque.

Facundo Perpetto, aprovechando un hueco en el centro de la defensa se metió en velocidad y con pelota dominada, y sacó un fuerte remate que se hizo inatajable para el arquero del equipo chileno que seguía siendo endeble en defensa.
Filial encontró el volumen de juego que necesitaba en el primer tiempo y además jugó con el cansancio del rival que, poco a poco, comenzaba a mostrar una gran displicencia en la zona defensiva.

Un gol de penal de Cacho Verón y un golazo de Facu Perpetto tras una enorme jugada individual, dejaban las cosas 6-1 y prácticamente sentenciaban el pleito a favor de un sólido equipo millonario que con el correr de los partidos va encontrando el funcionamiento ideal.

Cuca Cantero, que recién había ingresado, hizo su presentación en el partido y en la Copa (el primer partido había quedado fuera de la lista de los 12), con un gol. En la primera que tocó, la mando al fondo del arco tras una excelente asistencia de Javi Romero.

Sobre el final, otro gol de penal de Verón, dejaban las cosas 8-1, y Matías Chávez, quien se había encargado de abrir la cuenta, se encargó de cerrarla con un lindo gol tras una buena combinación con Cuca Cantero.

Fue triunfo y descargo para los chicos de Filial River, que luego de haber jugado un partido enorme en su debut ante los brasileños, se habían quedado con un sabor amargo, pero ahora las cosas fueron distintas y los riverplatenses pudieron desplegar todos sus conocimientos para dejar en el camino al equipo chileno.

Este lunes, a partir de las 17 horas, el conjunto de Filial River se enfrenta con Pablo rojas de Paraguay, en el partido más importante de la zona


Agradecimiento .www.filiarriver.com

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog