miércoles, 23 de septiembre de 2009

AMERICA CAYO DERROTADO POR LA 3ra FECHA DEL TORNEO CLAUSURA




Arrancaba la tercera fecha del Clausura Futsal AFA 2009, y América visitaba a Caballito, en la cancha de Estrella de Boedo. Y sería la tercera derrota de nuestro equipo en igual cantidad de presentaciones, en un comienzo que se sabía complicado desde antes de empezar.
El primer tiempo del partido fué malo y chato. Los primeros 5 minutos no mostraban llegadas a los arcos. Caballito intentaba manejar la pelota pero no lograba penetrar. América estaba parado en defensa, para esperar la contra.
Y sería América quien tendría las primeras chances de gol del partido, entre los 5:30 y 6:30, con tres aproximaciones que no logró concretar por poco. Y a falta de 12:20, llegaría la apertura del marcador: Nicolás Itri corta una pelota en medio campo, con el arquero local adelantado, y define por arriba para establecer el 0-1 a favor del visitante.
Sin embargo, le duraría poco la alegría a los nuestros, ya que a los 21 segundos luego de la apertura del marcador, Caballito lograba el empate en una jugada de tiro libre.
De allí en adelante, el partido entraba nuevamente en un pobre nivel de juego, con los equipos repartiendose la pelota pero sin crear situaciones de riesgo.

Y serían los últimos 5 minutos donde llegarían las primeras emociones del partido: a falta de 4 minutos, Independiente logra aprovechar un contragolpe, y así ponerse 0-1 en el marcador.
América buscaba entonces el empate, y a los 17:30 Mauro García lo intentaba con un remate fuerte y bajo que se iba por poco afuera en el segundo palo.
Y a pesar de esta búsqueda, Independiente sería el que volvía a golpear: a falta de 1:25, conquista el 0-2 a través de una jugada colectiva que termina en centro al medio del área para que el delantero visitante solo tenga que empujarla.
América no bajaría los brazos, y a falta de 24 segundos Mauricio Martinez lograba el ansiado descuento: tomando un rebote dentro del área luego de un remate de Sebastían Potenza, sella el 1-2 con el que terminaría el primer tiempo.
Recién a falta de 5:17 se presentaba otra jugada con riesgo, a favor de América: Mauricio Martinez estrellaba una pelota en el palo. Y a falta de 4:50 Caballito llegaba al desequilibrio del marcador, en una jugada fortuita: Brian Arraya sale a cortar un pase largo, pero su rechazo rebota en el delantero local, y la pelota entra así en el arco de América para el 2-1 a favor del local..
Para los minutos que restaban, solo quedaría una jugada de riesgo por lado, pero en ambas los delanteros desperdiciarían sus oportunidades.
El segundo tiempo se presentaría mucho mas entretenido y mejor jugado que el primero, con una inversión de roles: sería América ahora quien mejor manejaba la pelota, mientras que Caballito se paraba de contragolpe intentando aprovechar la diferencia que tenía a su favor en el marcador.
A los 3:11, Caballito tenía la primera oportunidad del segundo tiempo: aprovechando un error en la salida de América, el delantero local ensaya un remate que se estrella en el travesaño.
Dos minutos más tarde, en una jugada casi calcada, nuevamente Caballito aprovechaba una mala salida visitante y estrellaba la pelota en el palo.
América continuaba buscando el empate, y tendría las próximas dos situaciones claras en manos de Mauricio Martinez: a falta de 11:10, realiza una jugada individual dentro del área, pero el arquero logra tapar su definición. Y a falta de 10:43, conduce rápidamente una conta gambeteando un rival, pero define afuera cuando estaba mano a mano con el arquero.
Continuaba así el segundo tiempo, América buscaba el empate, merodeaba el arco local, pero no lograba convertir. A los 11 minutos, Constantino Vaporaki desborda por la izquierda gambeteando a su marca y define sobre el primer palo, pero la pelota se iría afuera por poco.
Y finalmente llegaría el empate: a falta de 7:51 Damián Areco realiza una gran jugada personal, abre la pelota sobre la derecha a Mauricio Martinez, quien devuelve hacia el medio del área para que Mauro García pueda definir ya con el arquero vencido, para el 2-2.
América continuaba buscando el arco rival luego del empate, y tendría las situaciones más claras en los próximos minutos. A falta de 6:01 Sebastián Potenza se lo pierde estando mano a mano con el arquero local, con un remate débil. Y 10 segundos más tarde sería Constantino Vaporaki quien se lo perdería mano a mano en una gran contra.
Sin embargo Caballito no renunciaba a sus posiblidades de ganar el partido, y a falta de 4:20 tenía una inmejorable oportunidad de contra, pero el palo le negaría la posibilidad de desnivelar el marcador.
Y conseguría su propósito a falta de 3:52, cuando luego de una jugada individual de su número 14, la pelota rebota en el palo y esta es captada por el delantero local para el 3-2 a favor de Caballito.
América no renunciaba a empatar el marcador, y mandaba a Mauro García como arquero-jugador para volcarse con todo a la ofensiva. Y conseguía el empate a falta de 1:58: José Ruiz recibe un pase cruzado al segundo palo, y define decretando el 3-3 en el tanteado.
Sin embargo ninguno de los dos equipos se contentaía con esto. A falta de 1:25, Constantino Vaporaki se pierde el 4° gol visitante en un mano a mano de contragolpe, pero define muy débil y el arquero logra contener el tiro.
Y a falta de 45 segundos para el final vendría la jugada más polémica de la noche: José Ruiz sale rápido de contra, y es parado con claro foul que los árbitros ignoran (y que hubiese significado 6° falta a favor de América), y de allí saldría la contra que decretaba el 4-3 a favor de Caballito con que se terminaba el partido.
No solemos hacer mención a los árbitros desde estas líneas, pero lo de la dupla de este último sábado fué lamentable, y terminaron teniendo una clara influencia en el resultado. No solo en esta última jugada en la que tuvieron clara influencia en el marcador, sino dejando que los jugadores locales pegasen por demás (¡para peor, el asistente al finalizar el partido reconoció que debió haber echado a algún jugador local! - podrían hacerlo en vez de reconocerlo una vez que el partido ya está teminado). Y ni que hablar la situación del partido donde el asistente (casi preso de un ataque de histéria) se dirigió al técnico de América a los gritos.


Esperemos mejor suerte con los de negro para la próxima vez.


AGRADECIMIENTO www.americadelsud.org.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog