martes, 29 de septiembre de 2009

AMERICA CONSIGUIO SU PRIMER PUNTO EN EL TORNEO CLAUSURA





América logró su primer punto en el campeonato empatando 5 a 5 con Allende, en un partido jugado este domingo en cancha de Pinocho (local Allende). El encuentro, sin ser de alto nivel técnico, tuvo una gran emotividad por los cambios en el marcador y por lo que en definitiva sería el show de las sextas faltas erradas.
Los primeros 10 minutos mostrarían a los dos equipos estudiandose bastante. América manejaba más la pelota, e intentaba llegar a la apertura del marcador mediante el juego colectivo. Por su parte Allende se paraba para esperar de contra, y salir largo con su arquero en los saques de arco.
La primer jugada de riesgo la tuvo Allende, pero Brian Arraya logró tapar el taco del delantero local dentro del área, a los 2:01 de juego. América contestaría 40 segundos más tarde, en una doble jugada que es tapada en la primera oportunidad por el arquero, mientras que la segunda termina saliendo por el costado derecho.
Estos primeros 10 minutos mostraban pocas llegadas a los arcos, pero era claramente América quien proponía más en juego, e intentaba penetrar mediante el juego colectivo.
A partir de allí, el partido empezaría a ganar en intensidad, especialmente porque Allende se decidiría a buscar más decididamente el arco visitante, lo que a su vez también dejaba más espacio en su defensa.
A falta de 8:43, Allende realiza una bonita jugada colectiva, pero Brian logra tapar el mano a mano contra el delantero local.
Y a los 13:17 llegaría la apertura del marcador: Constantino Vaporaki habilita a Damián Areco con un pase cruzado y largo, y éste impacta el balón sin dejarlo tocar el piso, con un remate bajo y cruzado que se mete en el segundo palo para el 0-1 visitante.
Y seguiría América buscando el arco rival: a falta de 5:05, en una jugada a 2 toques, Damián Areco queda mano a mano con el arquero local, quien llogra tapar el remate
Allende respondía a los 17:05, con un tiro bajo y cruzado que sale fuera por poco. Y conseguría el empate de la forma mas dramática: a falta de 1 segundo para la finalización del primer tiempo, mediante un fuerte remate alto al medio, que concluyó una rápida contra. Así los equipos se fueron al descanso con el partido empatado en 1.
Y ya al comienzo del segundo tiempo, Allende consigue rápidamente pasar al frente del marcador para el 2-1 local.
América sin embargo no se daba por vencido, y rápidamente respondía: a los 3:25 de juego, Sebastián Potenza logra el empate en 2 en jugada preparada de salida de tiro libre.
Y a partir de allí comenzaría otro partido. Porque ambos equipos se cargaban rápidamente de faltas, y sería América quien primero llegaba a la quinta a falta de 14:12.El partido se tornaba de esta forma de ida y vuelta, con mucho vértigo. Allende llegaba también a la 5 falta, y esto agregaba así un condimento más al encuentro.

Allende lograba pegar rápidamente en dos oportunidades: primero a los 6:08, y luego a los 6:45, se pone 4-2 arriba, en lo que parecía una situación inmejorable, ya que se adelantaba por 2 en el marcador, y tenía quinta falta a favor.
Pero América no se dejó afectar por estas contrariedades, y se fué decidido hacia la búsqueda del descuento. Y lo conseguía a los 7:40, a través de Mauricio Martinez, que desvía un tiro libre de Damián Areco.
A falta de 11:46, Allende dispone de la primer 6 falta a favor, pero el remate de la misma termina saliendo por fuera del palo izquierdo de Brian Arraya.

América continuaba buscando el empate. A los 10:50, Mauro García no consigue definir bajo el arco en el segundo palo. Pero 20 segundos mas tarde, Mauricio Martinez si consigue lograr el empate, para poner así el 4-4.

El partido se tornaba de esta forma de ida y vuelta, con mucho vértigo. Allende llegaba también a la 5 falta, y esto agregaba así un condimento más al encuentro.
Y a los 12:48 se produce el desequilibrio a favor de América: en una jugada colectiva, Mauro García habilita en el segundo palo a Mauricio Martinez, quien define de zurda para el 4-5.
A falta de 6:49, Allende vuelve a tener una 6 falta a favor, pero Brian Arraya consigue evitar el empate. 1:20 más tarde, Mauro Itri queda mano a mano con el arquero local, pero éste se impone en el duelo evitando un mayor desnivel para América.
Cuando restaban 4:31, América es quien tiene una sexta a favor, pero el remate de Damián Areco sale por fuera del arco. Menos de un minuto más tarde, nuevamente América tiene una sexta falta a favor, pero el arquero logra contener el disparo de Mauricio Martinez.
Y a falta de 2:18 Allende consigue el empate que a la postre sería el definitivo: mediante un rápido desborde por la derecha, el delantero local patea fuerte al medio, siendo la pelota desviada por su propio compañero para terminar en la red visitante y decretar así el 5-5.
Última sexta falta del partido, en los pies de Damián Areco
Para el final, quedaría más dramatismo, y dos sextas faltas mas erradas: a falta de 43 segundos, Allende tiene la oportunidad, pero Brian ataja el remate. Y a falta de 7 segundos, sería América quien tendría la última oportunidad, también de sexta falta. Pero el remate de Damián Areco salía por arriba del travesaño, y nada cambiaría en el marcador.
Como curiosidad, se repitió el mismo marcador del torneo apertura. Y también la emotividad del partido. América necesita continuar mejorando para empezar a sumar nuevamente de a tres. No tenemos dudas que los resultados llegarán, porque el equipo está.

agradecimiento www.americadelsud.org.ar

LO QUE VIENE......

ACOMPAÑAN A FUTSAL DE PRIMERA:
Futsal Club Lamadrid ,administración y coordinación Eduardo Monteleone.

Club Caballito Juniors, Nicasio Oroño 566........... tel4431-9600

Sembrar para Crecer:la pagina educativa de Ramon Cabrera

Marca Personal:la pagina del prestigioso técnico Facundo Ruscica

Air Monteleone: Aire acondicionado-calefacción-ventilación tel 4639-1606 - cel 155-185-6758

Archivo del blog