
Las Santitas de Boedo afirmaron la paternidad que poseen sobre Boca Juniors y en calidad de visitante, ganando de forma cómoda los clásicos pertenecientes a la Primera (3-1) y Tercera División (4-1).
Así, ambos equipos se mantienen en puestos de vanguardia y buscando retener los títulos logrados en el 2008 y que ahora defienden con un potencial temible y concretas posibilidades de acrecentar el habitual protagonismo que lucen.
Estadísticamente, la jornada no pudo finalizar mejor. Y es que merced a estos resultados, entre Primera y Tercera, San Lorenzo conquistó quince 'derbys' contra seis festejos xeneizes y cinco empates en veintiseis partidos.
El quinteto mayor de los que conduce el profesor Alejandro Almeyra, secundado por Nelson Videla y Rubén Fernández, se impuso merced a las anotaciones de Florencia Quiñones (2) y Débora Molina, haciendo que la formación se recupere de la inesperada caída frente a Banfield.
Ana Ayala (atajó un penal cuando el clásico estaba 1-1), Graciela Correa, Eliana Medina, Florencia Quiñones y María Tierri, conformaron la alineación titular. Luego, desde el banco de alternativas, ingresaron Débora Molina, Belén Lezcano y Sindy Ramírez.
Y el elenco de Tercera cristalizó su satisfacción por intermedio de las anotaciones que firmaron Carina Nuñez, la uruguaya Sindy Ramírez (2) y Nadia Salazar, manteniendo rendimiento ideal en el Apertura y un invicto que lleva veintiún juegos y es record de la categoría, quedando a sólo tres de igualar la marca histórica de la disciplina y la primera.
Estadísticas generales
PRIMERA 9 puntos
TERCERA 12 puntos
Goleadoras de Primera Primera
7 goles
Débora Molina
6 goles
María Tierri
5 goles
Florencia Quiñones
2 goles
Eliana Medina
1 gol
Graciela Correa y Caterina Taker
Tercera
11 goles
Carina Nuñez
7 goles
Caterina Taker y Carina Nuñez
5 goles
Diana Britez
4 goles
Belén Lezcano y Sindy Ramírez
3 goles
Ailén Zárate y Julieta Padín
2 goles
Laura Guillén y Magalí Molina
1 gol
Jacquline Martínez, Nadia Salazar y Eliana Medina